PDI detuvo a dos sujetos por violación a la ley de armas y microtráfico: Uno de ellos usaba sus permisos como deportista
El instructor de tiro utilizaba su actividad para proveer de municiones que revendía al doble de su precio.

"Operación Cordillera": PDI detuvo a dos sujetos por violación a la ley de armas y microtráfico en la zona sur de Santiago
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía de investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur realizaron un procedimiento denominado «Operación Cordillera«, por el cual detuvieron a dos sujetos por ley de armas y microtráfico.
Uno de ellos se dedicaba a la venta y distribución de droga a microtraficantes del sector sur de Santiago, específicamente en la comuna de Puente Alto y además se encargaba de proveerlos con municiones de distintos calibres. El otro sujeto es deportista y representaba a un club de tiro.
[dps_related_post ids=»4705476,4599607″]
En el lugar se incautaron 2.300 cartuchos de munición, 12 armas de fuego y 8 plantas de Cannabis Sativa. Al respecto, el inspector Cesar Jeréz sostuvo: «Este instructor de tiro y deportista era contactado por distintos sujetos con la finalidad de obtener munición cada cierto tiempo, las cuales es presumible que eran utilizadas en ilícitos y delitos violentos».

En esa misma línea agregó que «él, al contar con los debidos permisos por su condición de deportista e instructor, obtenía a un precio asequible la munición. No obstante, al momento de venderla de manera ilícita, doblaba su precio vendiendo cada caja de munición en aproximadamente $60.000 a $70.000 pesos obteniendo grandes ganancias».
Ninguno de los sujetos tenía antecedentes penales y quedaron en prisión preventiva después de ser formalizados.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























