;

OS7 de Carabineros logró decomisar cerca de 9.500 plantas de marihuana en la comuna de Hijuelas

La persona que fue detenida también contaba con dos escopetas, un revólver y cartuchos de munición.

OS7 de Carabineros logró decomisar cerca de 9.500 plantas de marihuana en la comuna de Hijuelas
Revisa la seccion lo ultimo

El Departamento Antidrogas del OS7 de Carabineros de Chile consiguió decomisar 9.472 plantas de marihuana vivas, de entre 1,10 a 1,60 metros de altura, desde un predio de la comuna de Hijuelas.

El equipo del OS7 de la Región de Valparaíso, en conjunto con agentes de Santiago, consiguieron llevar a cabo este operativo, durante el cual se pudo detener a una persona, quien habría estado a cargo de cuidar las plantaciones de cannabis, y que ya contaba con antecedentes penales por otros delitos.

En el lugar además, encontraron dos escopetas calibre 12 con 14 cartuchoscon encargo vigente por extravío, y un revólver calibre 37 junto a 6 cartuchos de munición; además de una gran cantidad de droga elaborada que habría sido preparada para la venta.

[dps_related_post ids=»4731915,4715468″]

Solo en lo que va del año, Carabineros, como parte del Plan Erradicación Cannabis Sativa, ha conseguido desbaratar 538 cultivos de marihuanadecomisar más de 117 mil plantas de Cannabis Sativa (con un valor comercial de $281.433.600.000), aproximadamente un 148% más que en el año 2020.

La policía también ha incautado 2.470 kilos de droga ya elaborada. Esto se resume en cerca de 5 millones de dosis avaluadas casi en $15 mil millones.

En cuanto a los cultivos de marihuana, en lo que va del año se han detectado 538 plantaciones del tipo agrícola y domiciliario, logrando confiscar desde estas 21 armas de fuego: 12 escopetas, 4 revólveres, 2 pistolas, dos escopetas hechizas y un rifle.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad