;

Ocupaba datos de empresas reales: Detienen a sujeto tras ser sorprendido vendiendo salvoconductos falsos en redes sociales 

El hombre de 34 años, obtuvo 3.500 permisos de forma fraudulenta, lo cual significa aproximadamente 17 millones de pesos.

Marcelo Ramírez

Marcelo Ramírez

Ocupaba datos de empresas reales: Detienen a sujeto tras ser sorprendido vendiendo salvoconductos falsos en redes sociales

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611760578943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de meses de investigación, el OS9 de carabineros de Concepción logró detener a un sujeto de 34 años que vendía, a través de redes sociales, salvoconductos falsos. El hombre ocupaba los datos  de empresas para sacar los permisos, logrando vender más de 3.500 salvoconductos, avaluados en cerca de 20 millones de pesos. 

El general Mario Sepúlveda, jefe subrogante de la octava zona del Biobío declaró que «carabineros en conjunto con el ministerio Público, desde el mes de agosto del año 2020 viene efectuando una investigación pendiente a determinar la entrega o la obtención de salvoconductos en forma ilícita y fraudulenta».

Es así, «que al termino de esta investigación se logra detener una persona que se dedicaba a obtener los salvoconductos de la Comisaria Virtual con datos falsos de diferentes empresas, siendo algunas connotadas como el Metro de Santiago, y también algunas empresas que son de diferentes regiones«.

[dps_related_post ids=»4726629,4718797»]

Agregando que, hasta el mes de diciembre la «persona pudo obtener 3.500 salvoconductos de la Comisaria Virtual, lo cual significa aproximadamente 20 millones de pesos que obtuvo de ganancia, por tanto las diligencias continúan con el ministerio Público para ver si existen más personas involucradas».

Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Patricio Khun aseguró que le parece «miserable que hayan personas que, en estos tiempos de pandemia, puedan beneficiarse económicamente engañando el sistema«, haciendo un llamado a que «las personas no hagan uso de este tipo de instrumentos falsos porque son un delito muy grave, además a denunciar, porque realmente van en contra de todo lo que estamos haciendo«.

El detenido fue puesto a la disposición de la justicia en el juzgado de garantía de Talcahuano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad