Policial

Detienen a conocido narcotraficante del sector norte de Santiago: lo acusan de acribillar un vehículo con dos ocupantes

Además, se le incautaron drogas avaluadas en $20 millones, además de dos pistolas, chalecos antibalas y estoques.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Martes 19 de Ene, 2021 - 23:17
Compartir

En un control sanitario en la Ruta 78 fue detenido este martes el reconocido narcotraficante de Renca Jean Pierre Biava, apodado como Guati Poti. Al sujeto se le imputa la autoría de un doble homicidio frustrado con armas de fuego, hecho que se registró el pasado 20 de octubre, cuando acribilló un vehículo con dos ocupantes.

Además está sindicado por los delitos de disparos en la vía pública, amenazas e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Lo último, ya que tras un allanamiento de cinco domicilios, entre ellos uno en la comuna de Cartagena, fueron incautadas marihuana prensada, pasta base y cocaína avaluadas en más de $20 millones. También fueron recuperadas dos pistolas, chalecos antibalas y estoques.

“El principal líder de esta organización delictiva fue detenido en un control sanitario, donde Carabineros, producto de este mismo control, consulta la base de datos y puede constatar que existía una orden pendiente en su contra, siendo inmediatamente detenido y puesto a disposición del tribunal”, indicó el coronel Juan González, del OS-9.

La detención se realizó en conjunto con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Centro Norte y aporte de los vecinos en el marco del Plan de Intervención en Barrios Cívicos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto