Policial

Justicia decretó prisión preventiva contra único imputado de homicidio de adolescente en Mejillones

En tanto, la defensa del imputado argumentó que el suceso fue accidental.

Poder Judicial
Por Natalia Cáceres
Lunes 18 de Ene, 2021 - 22:54
Compartir

En prisión preventiva quedó J.E.D.P., bajo los cargos de homicidio simple, porte de arma prohibida y disparo injustificado en la vía pública, luego de que fuese imputado por el Juzgado de Garantía de Mejillones como el único involucrado en el asesinato de una adolescente de 14 años.

Los hechos sucedieron el pasado martes 12 de enero, alrededor de las 21:40 horas, en el sector Las Tomas de Mejillones. En ese lugar la víctima —quien se encontraba junto a su hermana— se acercó al imputado para saludarlo.

Según los antecedentes, cuando el victimario abrazó a la adolescente, se escuchó un disparo que impactó en el cuerpo de la víctima. Más tarde, fue trasladada hasta el Hospital de Mejillones para posteriormente ser derivada al Hospital de Antofagasta, donde falleció dos días después producto de la gravedad de su herida.

El imputado será ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, ya que su libertad fue considerada por el magistrado Eduardo Estrada Aravena como un peligro para la sociedad, fijando así un plazo de investigación de 60 días para esclarecer los acontecimientos.

En tanto, la defensa de J.E.D.P. alegó que el disparo se provocó de manera accidental, sin que el imputado hubiese accionado o manipulado el arma de fuego que causó la muerte de la adolescente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto