Policial

Carabineros se refirió a la detención de abuelo que iba a acompañado de sus nietos en Plaza Baquedano

Los menores de edad también fueron trasladados a una unidad policial, donde la autoridad “dio cuenta al tribunal por vulneración de derechos del menor”.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Jueves 14 de Ene, 2021 - 17:25
Actualizada el Jueves 14 de Ene, 2021 - 20:41
Compartir

Durante la tarde de este jueves, Carabineros se refirió a la detención de un hombre que, acompañado de dos menores de edad, había cruzado avenida Providencia para llegar al monumento del general Baquedano, en el corazón de la plaza homónima.

Según se aprecia en imágenes de Galería CIMA, las cuales han sido compartidas en redes sociales, la persona protagonizó un enfrentamiento con personal policial cuando llegó al lugar, lo que derivó en su detención mientras que los niños fueron asistidos por otros funcionarios y también fueron trasladados a una unidad policial.

Al respecto, la autoridad señaló que el hecho se produjo cuando “personal de Carabineros que desarrollaba servicios preventivos en el sector del ovalo de Plaza Baquedano, procedió a la fiscalización de una persona adulta, (que estaba) acompañado de dos menores de edad, quien al solicitarle la cédula de identidad respectiva se negó a la fiscalización por parte de Carabineros, procediendo a agredir sin motivo ni causa justificada con un golpe de puño al carabinero que lo estaba fiscalizando”.

“A raíz de lo anterior se procedió a su detención y traslado a la Decimonovena Comisaría de Providencia por maltrato de obra a carabinero en servicio”, quedando a disposición de la justicia, agregaron.

Carabineros comentó que los dos menores de edad “también fueron trasladados a la unidad policial, donde se dio cuenta al tribunal por la vulneración de derechos del menor”.

Finalmente, la policía uniformada dio a conocer que el sujeto involucrado es abuelo de los niños.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto