Policial

Investigan muerte de joven de 18 años en la casa de su pololo en Recoleta: Recibió un disparo en la cabeza

La pareja se estaba sacando selfies usando un arma.

Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Domingo 22 de Nov, 2020 - 10:17

La muerte de una joven de 18 años que resultó con un disparo en la cabeza tras pasar un rato en la casa de su pololo en Recoleta, es investigada por el Ministerio Público.

El hecho habría ocurrido mientras la joven y su pareja de 20 años se tomaban fotografías selfies con un arma de fogueo que estaba adaptada para disparar, a la que se le habría escapado un tiro, el que produjo la muerte de la joven en el lugar.

Fue la propia familia del pololo de la joven la que llamó a Carabineros y a personal de emergencia tras el hecho.

Al respecto, el fiscal de turno indicó que tras las diligencias que se realizaron en el lugar y recibir el testimonio del joven que renunció a su derecho a guardar silencio, no se descartó que haya sido la propia víctima la que se disparó de forma accidental.

“No pudimos descartar que la misma víctima haya sido quien disparó el arma y se le haya disparado el tiro, la probabilidad más cercana por ahora es que ella haya estado con el arma en su poder cuando se dispara, y por lo tanto, no pudimos acreditar participación en cuanto a un posible delito de homicidio o cuasidelito de homicidio”, indicó el persecutor.

La pareja de la joven fallecida en tanto, no quedó detenido pero será formalizado por tenencia ilegal del arma que no estaba inscrita y que según trascendió, había sido adquirida por su familia que es comerciante y quería tener una forma de defenderse de posibles robos o asaltos.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto