Nacional

Carabineros detuvo a 10 personas en allanamientos por ataques reiterados a subcomisaría de Peñalolén

El general director de la institución uniformada, Mario Rozas, señaló que "atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad".

Allanamientos tras ataque incendiario a subcomisaría de Peñalolén

Asegurando que «atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad», el general director de la institución uniformada, Mario Rozas, se refirió al allanamiento que terminó con 10 personas detenidas tras los constantes ataques que se han realizado desde agosto a la fecha a la subcomisaría de Peñalolén, donde incluso el último terminó con un funcionario con heridas de gravedad tras recibir el impacto de una bomba molotov.

Rozas, además agradeció la confianza de la Fiscalía, que les entregó los permisos para hacer el registro y detención de los sujetos en once domicilios, acción que se concretó durante la madrugada de este jueves. «Estamos avanzando en ir detrás de los delincuentes, porque los que cometen delitos son delincuentes«, dijo el general.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que «aquí hay organización, hay personas que se dedicaban a delitos gravísimos, quiero resaltar lo que dijo el general director y la alcaldesa, aquí no hay solo ataque a cuarteles policiales, hay ataque a la integridad física de las personas y el uso de armas de fuego».

En tanto, el fiscal Manuel Guerra apuntó que a los detenidos, «les vamos a imputar delitos de infracción a la ley de armas por lanzar bombas molotov. Venían actuando desde agosto y tenemos elementos que nos permitieron la detención», puntualizó.