Policial

Carabineros detuvo a un adulto mayor que practicaba tiro en una plazoleta en Vitacura

Al ser detenido, el hombre de 84 años señaló que “no sabía” que el arma que portaba estaba sujeta al control de la ley.

Carabineros
Por María Paz Núñez
Sábado 26 de Sep, 2020 - 07:29

Una insólita situación fue denunciada este viernes en la tarde a Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura, luego que vecinos del sector de Escrivá de Balaguer con Padre Hurtado llamaran alertando que un sujeto estaba disparando un arma en una plazoleta del sector.

Al llegar al lugar, los funcionarios de la policía uniformada se dieron cuenta que el sujeto era un adulto mayor de 84 años que portaba una pistola calibre 22, que estaba “practicando tiro” en la plazoleta.

Al respecto, el mayor Oliver Vega Villalobos indicó que el sujeto “al ser consultado argumentó desconocer respecto al control de las armas de fuego, entendiendo que un arma calibre 22 no estaba bajo el control de la ley“.

El hombre fue detenido en un estacionamiento subterráneo cercano al lugar donde estaba efectuando los disparos, lugar donde se le incautó el arma de fuego, tres vainillas percutadas del mismo calibre del arma y blancos de papel que registraban los impactos balísticos.

El sujeto, sin antecedentes penales, quedó apercibido bajo el artículo 26 según orden del fiscal de turno, luego que se determinara que tiene un historial de depresión.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto