Policial

En riesgo vital se encuentra un hombre tras recibir disparo de un carabinero en San Pedro de La Paz

El contexto de cómo se habría producido el hecho es materia de investigación.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Lunes 21 de Sep, 2020 - 16:30
Actualizada el Lunes 21 de Sep, 2020 - 16:31

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando diligencias para establecer el contexto en que un hombre resultó herido en el cráneo tras recibir un impacto de bala por parte de un carabinero en la comuna de San Pedro de La Paz.

De momento, no se tiene claridad de lo ocurrido, por lo que se le ordenó a la PDI, por parte de la Fiscalía, que realice los peritajes de rigor. El comisario Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, se refirió a este hecho.

“Personal de Carabineros de la 6ta comisaría de San Pedro de La Paz, en virtud de un llamado, concurrió hasta un sector de la comuna, lugar donde un funcionario policial habría hecho uso de su arma, lesionando a una persona de sexo masculino“, señaló.

Esta situación está siendo investigada por la Brigada de Homicidios de Concepción, y el Laboratorio de Criminalística Regional, quienes durante la madrugada realizaron diligencias en el sitio del suceso, con la finalidad de determinar la dinámica de cómo ocurrieron los hechos”, afirmó el comisario.

Este confuso incidente se registró durante la noche en el sector de San Pedro de la Costa, mientras que el hombre, el cual tenía antecedentes policiales, se encuentra internado en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto