Policial

Ataque incendiario a camión en ruta entre Collipulli y Angol terminó con una niña de 9 años herida de gravedad

Según fuentes policiales, fueron cuatro los sujetos que protagonizaron el hecho con armas largas.

Por Rocío Novoa V.
Con información de Pablo Canales, desde Temuco
Sábado 22 de Ago, 2020 - 09:47
Actualizada el Sábado 22 de Ago, 2020 - 10:15
Compartir

Durante esta madrugada, un camión que se desplazaba por la ruta Q-182, que une Collipulli y Angol en la región de La Araucanía, resultó quemado durante un corte en la vía. En la misma instancia, una familia fue atacada con armas largas, lo que terminó con una niña de 9 años herida de gravedad.

Según información de Carabineros, mientras realizaban un operativo en la Ruta 5 sur, “escuchan a distancia cinco disparos al parecer de escopeta”, aseguró el capitán Fernando Torres, oficial de ronda de la Prefectura Malleco.

“Se logra avanzar y se encuentra un camión quemándose y un grupo familiar que habían sido atacados por cuatro delincuentes que portaban armas largas, se encontraban encapuchados y efectuaron disparos a la estructura del camión”, agregó, indicando posteriormente el hallazgo de la menor de edad lesionada con perdigones.

La niña fue trasladada al Hospital de Victoria por la complejidad de su estado, mientras la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI quedó a cargo de las pericias según orden de la Fiscalía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto