Policial

Cinco sujetos fueron detenidos por su presunta participación en robos de relojes de alta gama en el sector oriente de la capital

Según las primeras estimaciones, el monto avaluado de las especies rondaría los $500 millones.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de José Ignacio Barros
Martes 11 de Ago, 2020 - 17:45

En un operativo policial realizado durante esta madrugada, cinco sujetos fueron detenidos por su presunta participación es una banda que se dedicaba al robo de relojes de alta gama en el sector oriente de la capital.

Esto gracias a una investigación en conjunto de larga data por parte de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Además, se detuvo a otras dos personas durante el procedimiento por los delitos a la infracción de la ley de armas y de drogas, y se incautaron tres vehículos clonados que participaron en los delitos.

Más información entregó el jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones, prefecto Jorge Sánchez. “Es una banda que venía articulada, la cual tenía el principio de ejecución los robos con intimidación, los robos con violencia, las modalidades en que sustraen los relojes de alta gama”, señaló.

“En ese contexto, tenemos incautados tres vehículos encargados por robo, que ocupa la banda criminal, a su vez una motocicleta que ocupaban para distraer alguna maniobras ilícitas, intimidar con armas de fuego a las personas, ya sean transeúntes o que se movilizaban en vehículos, para sustraer los relojes”, detalló el prefecto.

En estos momento se realiza la audiencia de formalización por 13 delitos de robo con intimidación, según las primeras estimaciones por parte de la policía civil, el monto avaluado de las especies rondan los $500 millones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto