Policial

Carabineros detuvo a sujeto que asaltó a su propio abuelo en Peñalolén

Dos individuos entraron a una casa con la intención de robar, pero fueron detectados por la cámara de vigilancia.

Agencia Uno
Por Gonzalo Maldonado
Sábado 30 de May, 2020 - 18:20
Actualizada el Sábado 30 de May, 2020 - 18:27

La unidad OS9 de Carabineros de Chile, detuvo a sujeto que, junto a otro delincuente menor de edad, habría robado a su propio abuelo en Peñalolén.

Según mostraron las cámaras de seguridad en el domicilio, los ladrones entraron por la puerta principal, intimidando a un hombre de 92 años.

Por esto, el material grabado fue entregado a Carabineros por una de las nietas que revisó los registros. Posterior a la investigación, se dio con los responsables y fueron detenidos.

Leer también
Imagen post
Nacional

Carabineros entregó balance por detenciones desde el 22 de marzo: El total asciende a más de 60 mil detenidos

Imagen post
Nacional

Carabineros detuvo a 11 sujetos que intentaban robar sucursal de una caja de compensación en Recoleta

Imagen post
Nacional

Carabineros reportó importante alza en cantidad de personas detenidas por no respetar toque de queda

Al respecto, personal de la policía detalló a CHV la situación: “Los hechos ocurrieron el día miércoles en horas de la madrugada en Peñalolén. En primera instancia habrían desconectado las cámaras de seguridad, y posteriormente habrían abordado a la víctima con un arma de fuego“.

“En el marco de dicha indagatoria, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de personal especializado y mediante la entrevista de víctima, testigos y análisis de video, lograron individualizar al responsable de los hechos que sería el nieto de la víctima“, expreso Carabineros.

Personal especializado logró la detención, siendo formalizado el jueves por el delito de robo con intimidación. La investigación sigue en curso llevada por la unidad OS9 y Ministerio Público.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto