Policial

Fiscalía formalizará por el delito de lesiones al agresor de las marchas del “Rechazo”

La PDI y el Ministerio Público logró acreditar violentos ataques tanto a contramanifestantes, como a personas que cubrían las marchas y a dependientes de locales aledaños.

El agresor en una de las marchas. Foto: Agencia Uno
Por Esteban Zamorano
Viernes 22 de May, 2020 - 22:46

La Fiscalía Oriente decidió formalizar al polémico Juan Sebastián Izquierdo Almarza, líder de la agrupación “Capitalismo Revolucionario” (o también denomiada “La Vanguardia”), por los diversos ataques que protagonizó contra locatarios, transeúntes y contramanifestantes en las marchas por el “Rechazo” realizadas el 29 de febrero y el 30 de marzo pasado en la comuna de Providencia, en Santiago.

El fiscal jefe de Ñuñoa solicitó la formalización de Izquierdo por el delito de lesiones, así como también a su mano derecha en la agrupación, Roberto Belmar Vergara, informó La Tercera. Se estaría analizando invocar como agravante que perpetraron los delitos motivados por razones ideológicas en contra de sus víctimas.

Según las indagaciones de la PDI se acreditó que Izquierdo y Belmar protagonizaron violentos ataques contra al menos nueve víctimas, las que junto a testigos relataron golpes con bastontes retráctiles, y lesiones oculares causadas por gas pimienta lanzado directo a los ojos. Todo constatado con imágenes de los momentos de las agresiones.

Fuentes anónimas señalaron al periódico que Investigaciones está al tanto de las colectas que realiza frecuentemente Izquierdo, para utilizar el dinero en la compra de más armas como bastones, gases pimienta y pistolas de aire comprimido, así como chalecos antibalas y materiales para la elaboración de escudos; y que están investigando a las personas que financian a esta agrupación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto