Podcast

Academia de Emprendedores celebró su primer año generando alto impacto social a través de la capacitación

Durante los primeros 12 meses de vida, este espacio de capacitación continua radial ha realizado 300 clases gratuitas, que han sido escuchadas por un promedio de 17 mil personas cada mes.

Por ADN.CL
Jueves 04 de Nov, 2021 - 18:44
Actualizada el Jueves 04 de Nov, 2021 - 18:45
Compartir

Tras un año de vida, la Academia de Emprendedores, el primer programa de capacitación continua, que se emite de lunes a jueves a las 21:00 horas por ADN y que lidera el periodista Leo Meyer, logró algo que parecía imposible: transformar un programa radial en una sala de clases, con contenido de gran utilidad para miles de profesionales que han tenido que reinventarse profesionalmente, y para otros tantos emprendedoras y pymes que necesitan mejorar su gestión.

Y para celebrar los primeros 12 meses de vida, los profesores de la Academia de Emprendedores se reunieron en un almuerzo para compartir experiencias e ideas para implementar en los próximos semestres.

“Se trata de un grupo de 16 profesores que además de profesionales han sido o son emprendedores, lo cual le entrega valor agregado a sus clases, pues hablan desde la práctica y con mucha empatía con los emprendedores”, dice Carlos Costas, director de ADN y quien también participó de la actividad.

“Fue una grata conversación con un grupo de 24 personas entre profesores, profesionales de ADN, auspiciadores y el equipo creador de la Academia de Emprendedores, pero que representamos por lo menos a otros 50 que han participado en distintos momentos de estos 12 meses de vida”, dice Leo Meyer.

Además, anunció que ya se trabajan en dos nuevas iniciativas: una plataforma para profesores que permitirá compartir buenas prácticas ligadas a la capacitación a través de la radio, y una serie de actividades presenciales que conectarán a emprendedores que forman parte de la Academia de Emprendedores con sus pares y con profesores.

¿De qué se trata la Academia de Emprendedores?

La Academia de Emprendedores es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Banco de Chile y, tras un año de vida en ADN, ya ha impartido 30 cursos con 20 distintos profesores, totalizando 300 clases que en promedio duran 12 minutos y que tiene a más de 1.800 alumnos matriculados sin costo.

Todos ellos reciben apuntes semanalmente en sus correos electrónicos con link a las clases, material complementario, concursos, encuestas y mucho más. A partir de las mediciones de audiencia certificadas por Time Ibope, se obtiene un promedio mensual de auditores de este innovador programa de capacitación que supera los 17 mil y que crece constantemente.

A las clases de lunes a jueves a las 21:00 horas por ADN se suman clases online los días lunes y miércoles a las 17:30 horas a través del perfil de Facebook de ADN, instancia en la que se presentan fondos concursables, agenda de eventos gratuitos y también las fundadores y emprendedores se conectan para conversar y responder las dudas de los usuarios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto