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La confianza para emprender: Leo Meyer desarrolló este punto fundamental en Tu Nuevo ADN

El conductor de “Academia de Emprendedores” entregó una serie de consejos en esta materia.

Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 17 de Mar, 2021 - 14:19
Actualizada el Miércoles 17 de Mar, 2021 - 14:22
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Este lunes, en la sección de El Pymero en Tu Nuevo ADN, Leo Meyer conversó con Andrea Obaid sobre la confianza para emprender. “Tiene que ver con la clásica pregunta, porque después de la afimación ‘oh, se me ocurrió una idea’, al segundo después viene ‘¿la cuento o no la cuento?’“, señaló el conductor de Academia de Emprendedores.

Meyer aconsejó contar la idea sólo a las personas que sean consideradas “de confianza”. “Cuando le hablas a ese circuito cerrado de gente en la que tú confías, más o menos ya sabes lo que te van a devolver. Si es gente que te quiere mucho y siempre te ha apoyado, te encontrará la idea buena hasta que la termines de explicar. Y hay otro grupo que siempre te van a aportillar y te van a criticar antes que termines de explicar la idea”, indicó.

También entregó una recomendación a las y los emprendedores: “Como este es un mundo colaborativo, tenemos que ir confiando de a poco en muchas personas que estamos recién conociendo en nuestras redes, abrirles puertas, contarles pequeñas cositas y cuando esa confianza va creciendo, van instalándose en un grupo más cercano. Ése es el foco más importante”.

Acerca de la copia de ideas, lo que da pie a la desconfianza, El Pymero respondió que “es inevitable que te vayan a robar esa idea, porque a la larga o a la corta, por último te la copian cuando ya está en camino y también cuando hay barreras de entrada bien pequeñas, la verdad es que pueden hacerlo incluso mejor”.

Los tres pasos que aconsejó Leo Meyer son:

  • Cuenta tu idea a las personas en las que confías, anota lo que te digas, incluso las críticas y debilidades.
  • Hacer lo mismo, pero con personas que no son parte de ese “circuito” de confianza.
  • Conectas todos los elementos y de este modo te acercarás a cómo te percibe este mercado. Después de este feedback, empezarán a acercarse a ti. No te tienes que alejar, porque serás la persona que opera desde la desconfianza y eso no asiste colaboratividad.
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