Podcast

Cuenta Regresiva: Jornada polémica en el Congreso, una amenaza de muerte y el debate sobre el control de identidad a adolescentes

La jornada del 14 de octubre de 2019 estuvo marcada por los dichos de la diputada Maite Orsini, sobre supuestos vínculos entre el Parlamento y el narcotráfico.

Por ADN.CL
Miércoles 14 de Oct, 2020 - 22:56

En el decimocuarto capítulo de Cuenta Regresiva, los periodistas Gabriel Alegría y Manuel Palominos, bajo la postproducción de Claudio Arellano, hacen un recuento de los principales acontecimientos ocurridos en Chile, para entender y recordar qué sucedió antes del estallido social del 18 de octubre.

A pocos episodios del final de este recuento, nos acercamos a la fecha clave del estallido social. El 14 de octubre de 2019 fue una de las tantas jornadas polémicas en el Congreso Nacional. Eso sí, la protagonista de aquel día fue la diputada Maite Orsini, quien habló en un matinal acerca de supuestos vínculos entre parlamentarios y el narcotráfico.

Leer también
Imagen post
Podcast

Cuenta Regresiva: Alerta nacional por salud mental de adultos mayores y el listado de Punta Peuco

Imagen post
Podcast

Cuenta Regresiva: Las flores de Felipe Larraín, la caída de Renato Poblete y el oasis del Presidente Piñera

Imagen post
Nacional

Cuenta Regresiva: A un año del “quien madrugue puede ser ayudado”

Mientras tanto, avanzaba la tramitación del control preventivo para menores de 16 años, en paralelo a las protestas encabezadas por los estudiantes que fueron la antesala del estallido. Las palabras cruzadas entre oficialismo y oposición aumentaron las tensiones no sólo en el ambiente político, sino también en lo social.

A esto se sumó una denuncia que realizó el Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima). Su vocero, Rodrigo Mundaca, fue amenazado de muerte y la situación derivó en un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto