Podcast

Cuenta Regresiva: Suben las cuentas de la luz y comienza la discusión sobre el control de identidad a adolescentes

El 4 de octubre de 2019 creció la molestia social en lo económico y político, en la previa del alza de pasajes que desató el movimiento en las calles.

Por Pamela De Vicenzi
Domingo 04 de Oct, 2020 - 09:33
Actualizada el Jueves 15 de Oct, 2020 - 10:16

En el cuarto capítulo de Cuenta Regresiva, los periodistas Gabriel Alegría y Manuel Palominos, bajo la postproducción de Claudio Arellano, hacen un recuento de los principales acontecimientos ocurridos en Chile, para entender y recordar qué sucedió antes del estallido social del 18 de octubre.

El 4 de octubre de 2019, un día antes de que se concretara el alza en los pasajes, se anunciaba el incremento en las cuentas de la luz. Por supuesto, también aumentó la molestia social.

Pero no sólo había polémica en materia económica. En el Congreso Nacional ya se fraguaba la discusión en torno al control preventivo de identidad y el diputado Gonzalo Fuenzalida instaló la posibilidad de que se realizara este procedimiento a menores de 16 años, lo que generó controversia entre las organizaciones que defienden los derechos de niños, niñas y adolescentes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto