;

A pedido de Infantino: Cabo Verde es el primer país en poner el nombre de Pelé en un estadio

"Creo que varios países del mundo nos seguirán", señaló el primer ministro de Cabo Verde tras anunciar que el Estadio Nacional de aquel país ahora se llamará Estadio Pelé.

A pedido de Infantino: Cabo Verde es el primer país en poner el nombre de Pelé en uno de sus estadios

A pedido de Infantino: Cabo Verde es el primer país en poner el nombre de Pelé en uno de sus estadios

«Pediremos a cada país del mundo que nombre un estadio de fútbol como Pelé», fue la promesa que hizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el pasado lunes en el velorio del exjugador brasileño. Su pedido fue bien recibido en África, ya que Cabo Verde actuó rápidamente y cambiará el nombre de uno de sus estadios más emblemáticos.

Este miércoles, el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, anunció que el Estadio Nacional ahora se llamará Estadio Pelé. El recinto deportivo está ubicado en la ciudad de Praia, capital del país.

El mandamás caboverdiano confirmó la noticia mediante sus redes sociales y destacó la conexión que su nación tiene con el pueblo brasileño. «Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, teniendo en cuenta que son dos países hermanos, conectados por el idioma y por identidades muy similares», señaló.

«Como homenaje y reconocimiento a esta cifra que nos hace grandes a todos, expreso mi intención de nombrar a nuestro Estadio Nacional, como «Estadio Pele», una iniciativa que creo que varios países del mundo nos seguirán», remarcó Ulisses Correia e Silva.

«Ya hemos comunicado a la FIFA nuestra intención, porque fue esa institución la que lanzó el reto y esperamos poder concretar pronto este acto simbólico», concluyó el primer ministro de Cabo Verde, país que tendrá su propio Estadio Pelé.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad