;

Gianni Infantino recibe ola de críticas por tomarse una selfie cerca del ataúd de Pelé

Fotógrafos de distintas agencias captaron al presidente de la FIFA realizando este gesto, tras haber entregado las condolencias a la familia de "O Rei".

FIFA's president, Gianni Infantino, arrives at Santos stadium, Vila Belmiro, to mourn Pele, and the ceremony held this Monday, Jan 2nd (Photo by Gustavo Basso/NurPhoto via Getty Images)

FIFA's president, Gianni Infantino, arrives at Santos stadium, Vila Belmiro, to mourn Pele, and the ceremony held this Monday, Jan 2nd (Photo by Gustavo Basso/NurPhoto via Getty Images)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no solamente causó revuelo en el planeta fútbol tras pedir que en todos los países haya un estadio en honor a Pelé. La autoridad del ente rector desató la polémica en las redes sociales, por tomarse una selfie cerca del ataúd de «O Rei».

«Estamos aquí con una gran tristeza. Pelé es eterno. Es un icono mundial del fútbol. Las generaciones futuras tienen que saber y recordar quién fue Pelé«, fue la justificación de Infantino a su petición sobre los recintos que lleven el reconocido nombre corto de Edson Arantes do Nascimento.

Las selfies de la polémica

Pero las buenas intenciones del mandamás de la FIFA se vieron eclipsadas por un hecho que no pasó inadvertido. Luego de dar el pésame a Marcia Aoki, la viuda de Pelé, y a su hijo Edinho, Gianni Infantino fue captado tomándose una selfie a centímetros del cuerpo de Pelé, cuyo cuerpo reposa a féretro abierto.

El autor de la imagen es el corresponsal Sebastião Moreira, de la agencia española EFE. Advertimos que esta imagen puede ser sensible para algunos lectores.

ADN

Pero no fue la única selfie en la que apareció Infantino, en medio del velorio de Pelé. También fue captado en esta instantánea, perteneciente a Mario Tama, para Getty Images:

ADN

Posiblemente, el tomarse fotografías y el velorio a féretro descubierto sea un común en los funerales brasileños. Sin embargo, fueron gestos que no cayeron bien en distintos sectores de la opinión pública. Y menos considerando que se trata de momentos de dolor para quienes perdieron no solamente a un ser querido, sino a un ídolo del fútbol a nivel mundial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad