;

Día del Libro 2023: conoce los panoramas que se realizarán en la capital

Este domingo 23 de abril es el Día Internacional del Libro, y la fecha se celebrará con ferias, conversatorios, cuentacuentos y más en distintos rincones de la capital.

Día del Libro 2023: conoce los panoramas que se realizarán en la capital

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, este domingo 23 de abril se realizarán una serie de eventos y actividades en distintos sectores de Santiago. Todos estos son familiares y gratuitos, para que todos lo amantes de la literatura puedan participar.

A continuación te dejamos los principales eventos que se realizarán este fin de semana.

Malón Editorial en Paseo Bulnes

El sábado 22 de abril se llevará a cabo este evento, que es organizado por los vecinos del barrio junto a instituciones del sector, como la librería Fondo de Cultura Económica y el Centro Cultural La Moneda.

Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades literarias para toda la familia, incluyendo cuentacuentos, conversatorios, juegos, lanzamiento de libros y un almuerzo comunitario.

El evento contará con la participación de la actriz, escritora y dramaturga, Elisa Zulueta, quien realizará un cuentacuento junto al músico Gabriel Donoso, y la actriz Blanca Lewin, quien participará en el lanzamiento del libro La música de Ana Tijoux. Activismo, nuevas solidaridades y voces de la calle (1997-2020).

Festival Penguin Providencia

El Festival Penguin Providencia es otro evento destacado que se llevará a cabo en el Palacio Schacht, en la esquina de Av. Nueva Providencia y Av. Pedro de Valdivia, durante el sábado 22 y domingo 23 de abril.

Durante ambos días, habrá firmas de autores, charlas, talleres, presentaciones de libros y conversatorios, con la participación de más de 70 autores, tanto chilenos como invitados extranjeros.

Además, los libros estarán disponibles con un 23% de descuento.

Recorrido literario por el centro

Otra actividad destacada es el recorrido literario por el centro de la ciudad, organizado por Santiago en 100 Palabras para el domingo 23 de abril.

Durante el recorrido, se visitarán lugares emblemáticos de la historia literaria de Chile, como la casa donde vivió Pedro Lemebel, el edificio donde Jorge Edwards tuvo su oficina y el lugar donde María Luisa Bombal escribió sus obras. Al final del recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de crear cuentos inspirados en la ruta recorrida.

Si te quieres sumar, debes inscribirte pronto en el siguiente formulario.

Feria del libro en GAM

La feria del libro del GAM es otro evento que se llevará a cabo durante todo el fin de semana en la Plaza Central del Centro GAM, con la participación de más de 80 editoriales chilenas, entre independientes y universitarias.

Durante la feria, se llevarán a cabo diversas actividades, como conversatorios, cuentacuentos, firmas de libros y un taller a propósito del Día de la Tierra.

Fiesta del Libro en Las Condes

Por último, la Fiesta del Libro en Las Condes es un evento gratuito y familiar que se llevará a cabo al aire libre durante el sábado 22 y domingo 23 de abril en el Centro Cultural Las Condes (Av. Apoquindo 6570).

Aquí habrá más de 30 expositores, además de un sector con librerías y editoriales especializadas en literatura para niños y niñas.

También habrá liberación de libros, espectáculos familiares, como El Principito, un viaje esencialtalleres, cuentacuentos, kamishibai y presentaciones de libros.

No te quedes fuera de la celebración del Día del Libro y aprovecha de realizar un panorma diferente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad