;

«Desfile inclusivo»: 30 personas que luchan por la diversidad y la inclusión modelarán este sábado en el Parque Forestal

Ciudadano ADN conversó con una de las modelos de la instancia, Paula Miranda, Miss Silla de Ruedas Chile, quien entregó detalles de la pasarela gratuita más inclusiva del país.

«Desfile inclusivo»: 30 personas que luchan por la diversidad y la inclusión modelarán este sábado en el Parque Forestal

Este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Forestal de Santiago, al frente del museo de Bellas Artes el “Desfile Inclusivo” 2022.

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670005448699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado 3 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo en el Parque Forestal de Santiago el “Desfile Inclusivo” 2022.

La instancia organizado por la tienda Corona y la Municipalidad de Santiago, contará con la participación de 30 modelos, entre ellos personas en situación de discapacidad, modelos plus size, inmigrantes, representantes de los pueblos originarios y de la comunidad LGBTIQA+ y otras personalidades que luchan por la diversidad y la inclusión.

«No solo porque está de moda…”

En esa línea, este viernes Ciudadano ADN conversó con Paula Miranda, psicóloga, Miss Silla de Ruedas Chile y representante nacional del deporte de vela adaptada, quien será parte de este “Desfile Inclusivo”

«Yo tuve un accidente automovilístico hace 12 años y esto no se visibilizaba como ahora y Corona ha sido el primer retail en lograr esto y lo hace con una verdad intención de la inclusión no solo porque está de moda”, expresó la modelo.

Paula Miranda explicó que en la instancia participaron «diferentes comunidades que formamos la inclusión».

“Yo trabajo con Corona hace unos años y he estado en diferentes campañas y ahora me llamaron para desfilar con ellos», precisó la Miss.

Representando a todos y todas

En ese sentido, Miranda expresó que instancias como el “Desfile Inclusivo” son importantes para el país para que no se sigan repitiendo hechos de discriminación como los que le tocó vivir a ella.

Sufrí mucho bullying en la universidad, aunque no lo crean, a pesar de que son personas más adultas, lo pase muy mal. Logré sacar mi carrera, pero no fue una buena experiencia”, relató.

Asimismo, Paula Miranda entregó detalles de los demás participantes del “Desfile Inclusivo”. «Va a estar Carlita, que es una chica que anda en sillas de ruedas y baila, Jorge Chacón que representa a la comunidad trans e Ignacio Lastra. Va a estar bien entretenido”, dijo.

Tal como en su versión del año 2021, la instancia será abierta a todo público. Además, estará presente la iniciativa “Buena Tela”, la que busca concientizar sobre la importancia de la reparación de ropa para cuidado del medio ambiente y ser un aporte en la economía circular.

Están todos invitados para mañana entre las 15:00 y la 17:00 horas en Parque Forestal para disfrutar y visibilizar y demostrar que las persona con discapacidad tenemos una vida común y corriente», cerró Paula Miranda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad