Tiempo Libre

Parque Quilapilún celebrará 10 años con actividades gratuitas

Conversamos con Natalia Smith, administradora del recinto, quien nos explicó que cuentan "con casi 150 especies distintas que la gente puede venir a visitar y a contemplar".

Parque Quilapilún celebrará 10 años con actividades gratuitas

AUDIO: Parque Quilapilún celebrará 10 años con actividades gratuitas

En el Ciudadano ADN conversamos sobre los 10 años de la inauguración del Parque Quilapilún con Natalia Smith, administradora del espacio de Anglo American.

«Queremos durante el mes completo conmemorar el aniversario. Tenemos fines de semana temáticos especiales para todos los visitantes que vienen al parque», comenzó diciendo Smith.

La administradora del Parque Quilapilún explicó que las personas que deseen participar de las actividades se pueden inscribir en el acceso principal del lugar de forma gratuita y disfrutar del recorrido, así como de sus diversos talleres didácticos.

¿Cómo es el Parque Quilapilún?

«Tiene 4,5 hectáreas y en varias de ellas tenemos especies nativas y endémicas. Estas especies están enfocadas principalmente en los paisajes característicos que tenemos en la Región Metropolitana. Esto para que la gente pueda aprender y valorar la zona nativa, así como los paisajes que tenemos», explicó Smith.

En línea con lo anterior, la administradora del espacio de Anglo American explicó que también cuentan con jardines temáticos, los que en sus palabras «son bastante entretenidos».

«Tenemos un jardín que es el de especies amenazadas. Está enfocado a especies que están dentro de una categoría de conservación importante, por ejemplo, especies en peligro o que están en estado vulnerable», señaló.

De esa misma manera, el recinto también cuenta con un espacio dedicado a especies que han sido utilizadas por el hombre de forma tradicional y otro enfocado en cactus nativos. «Principalmente, el enfoque es de especies nativas y endémicas. Tenemos casi 150 especies distintas que la gente puede venir a visitar y a contemplar», dijo.

Las coordenadas de este panorama al aire libre

«El parque queda en la comuna de Colina. Se ubica en el kilómetro 34 de la autopista Los Libertadores, más o menos a 40 minutos de Santiago aproximadamente», detalló Smith.

Respecto a los horarios, la administradora dijo que actualmente tienen activo uno de verano. «Lo implementamos desde noviembre. De lunes a viernes se puede a visitar entre 9:30 a 18 horas y los sábados, domingos y festivos, desde las 9:30 hasta las 7:30 de la tarde», aseguró.