;

Festival Internacional de Cine de Valdivia regresó a la presencialidad «Con todo si no pa’ qué'»

Raúl Camargo, director de la instancia que durará hasta el 16 de octubre, aseguró que desde la organización están contentos con el recibimiento del público y que esta "es una fiesta ciudadana muy democrática".

Festival Internacional de Cine de Valdivia regresó a la presencialidad "con todo si no pa' qué'"

Festival Internacional de Cine de Valdivia regresó a la presencialidad "con todo si no pa' qué'"

Festival Internacional de Cine de Valdivia regresó a la presencialidad "con todo si no pa' qué'"

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1665788318817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos sobre el Festival Internacional de Cine de Valdivia, junto a Raúl Camargo, director de la instancia que este año ha vuelto a la presencialidad.

«Teníamos muchas ganas de volver y distintos modelos posibles de esta vuelta. Pero se impuso con respecto a equipo de una manera unánime el concepto de ‘con todo si no pa’ qué'», comenzó diciendo Camargo.

El regreso del Festival Internacional de Cine de Valdivia

En línea con lo anterior, el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia explicó que buscaban «volver a ser el mismo festival que hicimos la última vez, antes de la pandemia».

Ante esta apuesta, el representante del certamen cinéfilo aseguró que el público respondió de buena manera. «Ha sido increíble la verdad. Mucho más de lo que esperábamos en sala, desbordándolas de hecho», explicó.

Por otra parte, Raúl Camargo explicó que este regreso ha sido un aprendizaje sobre cómo se hacen las cosas. «Hay nerviosismo de parte nuestra con respecto a este volver. Volver sobre nuestros pasos, re-aprender cómo se hacía el festival. Y ese cariño se ha notado mucho, entonces estamos muy felices», expresó.

Una instancia que democratiza la cultura

En cuanto a las películas que se han exhibido en el certamen audiovisual, Camargo se refirió a 1976, trabajo protagonizado por Manuela Martelli que representará a Chile en los Premios Goya.

«Se exhibió ayer a sala llena, a las 21:45 en el Aula Magna. Es muy potente todo lo que implica de los estrenos del cine chileno, para el cual se genera un rito», dijo.

¿Y cuáles son estos ritos? De acuerdo al organizador, «citamos a las películas una hora antes y se genera una sesión fotográfica, pero sin alfombra roja para que entren como delegaciones, con sus invitados, actrices, actores y técnicos».

«Se empiezan a generar estas sinergias que son muy potentes. Porque el festival de cine es eso: una fiesta ciudadana muy democrática, en el sentido que todos hacen las mismas filas y en el que todos pueden ingresar y conocer por primera vez en Chile una gran cantidad de películas tanto internacionales como internacionales», añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad