;

Festival de la Lana celebrará sus 10 años de forma presencial

El evento se realizará este fin de semana en la Casa de la Cultura de Ñuñoa y además de exposiciones de tejitos y telares, habrá espectáculos de diversos tipos.

Festival de la Lana celebrará sus 10 años de forma presencial

Festival de la Lana celebrará sus 10 años de forma presencial

Festival de la Lana celebra sus 10 años de forma presencial

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663960709071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos sobre los 10 años del Festival de la Lana junto a Ana Lagos, coordinadora general de la instancia y las tejedoras de Chiloé, Adriana Tureuna y Olivia Unicahuin.

«Tejer el presente» es el lema oficial del evento, el que se realizará este fin de semana en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. «Lo bonito es que este año van 50 agrupaciones de artesanos que vienen de todas partes de Chile», comenzó diciendo la coordinadora general del Festival de la Lana.

En esa misma línea, Lagos comentó que lo bueno de la instancia es que además de ser un punto de encuentro para artesanos y seguidores de este arte, habrá muchos espectáculos en vivo.

«Hay cuentacuentos, el sábado a las 4 de la tarde va la Vicky Silva. Todos los personajes y escenarios salen de su propio vestuario, entonces es como una artista textil que al mismo tiempo cuenta cuentos. Tenemos espectáculos de música también y artistas visuales», detalló la organizadora del evento.


[dps_related_post ids=»5101312,5099749″]

La importancia del Festival de la Lana

Más allá de ser un panorama para divertirse este fin de semana, el Festival de la Lana es una oportunidad para diversas personas que se dedican a la artesanía. Para Adriana el evento le ha servido para darse a conocer.

«En el tiempo de pandemia nos llamaban y pedían mantas y piecitos. Eso fue una ayuda para nosotros. Y eso nos sirve mucho», comentó la artista textil.

En tanto, para Olivia es su primera vez en el evento y ya ha calificado que «de entrada ha sido maravilloso». «Soy una soñadora y creo que lo que nosotros hacemos, los hilados, tienen alma», comentó.

Adriana Tureuna: Una leyenda del arte textil chileno

Olivia Unicahuin habló sobre lo grande que ha sido la obra de su compañera, Adriana Tureuna: «Ha traspasado fronteras», aseguró.

«He trabajado mucho de muy joven. Empecé a hacer talleres, pero me empapé mucho de la sabiduría de las abuelitas», comentó Tureuna.

«Mi mamá y abuelita hilaban, pero no contenta con eso, yo salía a buscar a las otras abuelitas que sabían otras técnicas: los choapinos, las frazadas antiguas con flores y con todo», relató la artesana, quien se dedica a educar a diversas personas que deseen aprender de su sabiduría.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad