;

Festival Internacional Teatro a Mil 2023: entradas y qué obras se presentarán

Obras aplaudidas a nivel mundial tendrán su debut en nuestro país gracias a este estival que ya tiene 30 años de historia. Esto es lo que debes saber.

Programación Santiago a Mil - Teatro a Mil

Programación Santiago a Mil - Teatro a Mil

Tres décadas de vida, casi dos mil espectáculos nacionales e internacionales en ojos de 12 millones de espectadores. En 2023, el Festival Internacional Teatro a Mil celebrará 30 años de historia bajo el lema #Atraviesatuvida.

Para acercar al público a su programación, este 12 de septiembre fueron liberadas las primeras confirmaciones de su programación. Con esto, ofrece la posibilidad de obtener un importante descuento por su compra anticipada.

Los Grandes Espectáculos conforman el primer gran anuncio de la parrilla 2023. Es un listado de títulos internacionales imperdibles, elogiados por la crítica y el público. Estos montajes, de gran espectacularidad visual, llegarán a Chile en enero gracias al Festival Internacional Teatro a Mil y Escondida | BHP.

¿Qué obras estarán en esta edición?

Uno de los títulos confirmados es la increíble Sun & Sea (Sol y mar). Esta es una performance operática de Lituania y ganadora del León de Oro en la Bienal de Arte de Venecia en 2019.

Desde una perspectiva en altura, vemos cómo una playa acoge las conversaciones y pensamientos de sus asistentes en forma de canción, mientras una catástrofe ecológica se acerca de forma inminente. La pieza, a cargo de Rugilė Barzdžiukaitė (cineasta), Vaiva Grainytė (dramaturga) y Lina Lapelytė (compositora), se exhibirá en el Centro Cultural La Moneda.

En pleno corazón de la capital, el Teatro Municipal de Santiago, albergará en el Festival Internacional Teatro a Mil un clásico enfocado en el contexto mundial actual: Jungle book reimagined (El libro de la selva reimaginado).

A cargo del director y coreógrafo Akram Khan, reinterpreta la historia de Rudyard Kipling bajo el prisma de los niños de hoy, herederos de nuestro devastado mundo por el impacto climático.

Otro recinto que será parte de Grandes Espectáculos es el Teatro Municipal de Las Condes. El primer título es Contes et légendes (Cuentos y leyendas), del francés Joël Pommerat.

Esta es una maravillosa e íntima ficción teatral futurista sobre la autoconstrucción y el mito de la criatura artificial, representada en la convivencia entre humanos y robots mediante la actuación de niños y niñas entre los 9 y los 14 años.

¿Dónde comprar las entradas?

La Preventa Grandes Espectáculos comienza este lunes 12 de septiembre y permite adquirir con antelación entradas para estos montajes con un 40% de descuento a través de Ticketplus.cl y en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad