Panoramas

Realizarán festival de teatro familiar en Centro Cultural Montecarmelo

Serán tres espectáculos artísticos entre el 27 y el 29 de enero que prometen llevar a los espectadores por un viaje cultural, patrimonial y sonoro a través de Chile y América Latina.

Municipalidad Providencia
Con información de Municipalidad de Providencia
Lunes 17 de Ene, 2022 - 12:59
Actualizada el Lunes 17 de Ene, 2022 - 13:06
Compartir

Este 27, 28 y 29 de enero se realizará un festival de teatro familiar en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594) de la comuna Providencia, a cargo de la agrupación de teatro y música para la infancia “Volantín” y la compañía “Pao Pao Producciones”.

Serán tres espectáculos artísticos -todos a las 19.00 horas- que prometen llevar a los espectadores por un viaje cultural, patrimonial y sonoro a través de Chile y América Latina, integrando la danza, música, teatro, poesía y cuentacuentos.

Con obras totalmente gratuitas y al aire libre, el festival será inaugurado el jueves 27 con “Volantín se va de viaje”, una historia que nos invita a viajar por los paisajes de nuestro continente y encontrarnos con personajes de la literatura popular, animales de la fauna chilena y otros personajes. El espectáculo cuenta con música, danza, y otros elementos del teatro y cuentacuentos, que dan origen a un montaje interactivo para toda la familia.

El viernes 28 se presentará en Montecarmelo la obra “Despierta Bello Barrio”. Una tortuga llamada Haumaru llega desde Rapa Nui a instalarse al cité “Bello Barrio”, un mágico lugar habitado por animales provenientes de todo América Latina. El concierto teatral busca a través de canciones, juegos musicales e historias, dejar en los niños y niñas la idea de que independiente de nuestro lugar de origen, todos podemos aprender a convivir en armonía.

El espectáculo encargado de cerrar el festival el día sábado 29 de enero será la obra de la compañía PaoPao Producciones “El Volantín mágico”. Gaspar y Rosario encuentran un volantín mágico que los llevará a recorrer el tiempo y espacio de nuestro territorio. En el viaje pasarán frío junto a los pingüinos en la Antártida y conocerán divertidos moais en Rapa Nui. El público tendrá especial protagonismo, ya que podrá decidir a dónde viajarán primero estos curiosos niños y qué nuevos lugares podrán conocer.

El festival es completamente gratuito y cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria. Los espectáculos serán realizados al aire libre y los asistentes deberán respetar la distancia impuesta por el centro cultural entre sillas, usar mascarilla en todo momento y contar con su pase de movilidad actualizado (mayores de 12 años).

Para inscribirse solo deben mandar un correo a montecarmelo@providencia.cl indicando la obra a la que le gustaría asistir. Las inscripciones son personales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto