;

48ª Muestra de Artesanía UC será «a tres tiempos»: tendrá modalidad virtual y presencial

La actividad se realizará hasta el 30 de enero, en diversas modalidades para resguardar al público y los artesanos en el contexto de la pandemia.

48ª Muestra de Artesanía UC será «a tres tiempos»: tendrá modalidad virtual y presencial
Revisa la seccion lo ultimo

Desde el 1 de diciembre hasta el 30 de enero se realizará la 48ª Muestra de Artesanía UC. Este año tendrá como principal novedad su realización en tres tiempos.

Las actividades permitirán a los visitantes comprar, visitar y observar la riqueza del legado artesanal local y al mismo tiempo reconocer la cultura efervescente de artesanas y artesanos jóvenes.

La 48ª Muestra de Artesanía UC es la fiesta tradicional del Programa de Artesanía UC, la que trabaja para mantener vigente los mundos y realidades artesanales.

Y es que la artesanía es una experiencia. Se observa, se admira, se palpa. También cuenta la historia de personas, comunidades y territorios; de la búsqueda, en algunos casos ancestral, de respuestas a problemáticas domésticas o funcionales de la vida cotidiana y también a otras espirituales y simbólicas.

Estos son los tres tiempos de la 48ª Muestra de Artesanía UC

El evento que busca por resaltar las cualidades de la artesanía se extenderá por tres etapas. Las actividades se dividirán entre las modalidades online y presencial.

La primera etapa es la Feria Virtual, desde el 1 al 7 de diciembre, en donde las personas interesadas podrán asistir a conversatorios, talleres, y clases magistrales desde la comodidad de sus hogares.

Además, estará habilitado un e-commerce en donde se podrán comprar piezas únicas, elaboradas por una selección de más de 100 artesanos de reconocida trayectoria, que este año además llegan también desde Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México y la India.

Desde el 10 al 12 de diciembre se desarrollará la segunda etapa: Almacén Abierto, la que permitirá experimentar las obras artesanales en primera persona, de manera completamente gratuita. El evento se realizará en el recién inaugurado Centro de Extensión de Campus Oriente, y allí las personas podrán comprar artesanía y participar de talleres, demostraciones y actividades pensadas para toda la familia.

Finalmente, a mediados de enero, se hará la tercera parte: Exposición Patrimonial, organizada por el Programa de Artesanía. El tema central de la muestra de este año será Ornamentos Corporales. Será una actividad que prepara otras sorpresas que extenderán esta fiesta de la artesanía hasta fines de enero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad