;

Hasta la alcaldesa electa Irací Hassler será parte: Blondie llama a sus fieles a bailar en la franja horaria

#BailarEsSalud es una iniciativa para que, este 23 de mayo, la gente utilice el espacio deportivo para mover el cuerpo al ritmo de la música.

Irací Hassler

Irací Hassler

Como en la inmortal Blondie… pero con distanciamiento y en tu plaza o parque más cercano. Esa es la idea de #BailarEsSalud, iniciativa de la icónica discoteque santiaguina para visibilizar el poder de la danza en las personas y como un espaldarazo a la salud mental de miles de jóvenes y adultos que, en la antigua normalidad, tenían en sus pistas un refugio y una catarsis.

«Nosotros, como Blondie, queremos invitar a la gente a que ocupe la franja deportiva este domingo 23 de mayo, entre las 5 y las 10 de la mañana, y salga a bailar para visibilizar lo importante que es. Bailar es parte también de la salud mental», refuerza Ariel Núñez, productor general del local, cerrado desde el 14 de marzo de 2020, en conversación con ADN.cl.

¿La idea? «Transmitir la música por nuestra plataforma Radioblondie.cl. Lo vamos a hacer en vivo y en directo, como si estuviéramos en el club, desde las 5 a las 10 de la mañana. Invitamos a la gente a que se sume en las plazas públicas, en los parques, en la calle, de Arica a Magallanes, a que nos acompañe en esta actividad, que utilicen el hashtag #BailarEsSalud y que suban sus videos», explicó el organizador.

[dps_related_post ids=»4683438,4679742″]

Desde distintos rincones han sido cientos los asiduos a Blondie que han confirmado su «presencia». Incluso, la recientemente electa alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llamó a sumarse al movimiento. «Todas y todos invitades a hacer deporte con nosotres porque #BailarEsSalud», escribió en su cuenta de Instagram.

Respecto a la participación de la autoridad, Núñez contó que la actual concejal y próxima jefa edilicia es clienta de Blondie. «Tuvimos la oportunidad de entrevistarla antes de las elecciones. Le contamos, se motivó y nos dijo «gane o pierda, quiero estar bailando en el parque con ustedes». Entonces, se concretó, se materializó y ella va a participar en el Parque Almagro desde las 9 de la mañana con los vecinos del sector», afirmó.

ADN

Fiestas online y atentos a la vacunación: El presente y el futuro de la Blondie

Lo que pareciera ser una «moda» que ya pasó, en el caso del emblemático local es una forma de supervivencia y un clásico del fin de semana: su programación de fiestas online no se detiene, incluyendo streaming con alta calidad de sonido y un espacio en Zoom para prender la cámara y chatear bajo una módica entrada. De hecho, en la previa a #BailarEsSalud, tendrán una fiesta festejando el cumpleaños de Morrissey.

Lo que viene para Blondie está íntimamente ligado al mejoramiento del escenario sanitario. «Nosotros estamos apuntando a, antes de llegar a abrir «normal», poder realizar estudios respecto a cómo es el comportamiento de la gente que ya está vacunada con sus dos dosis en espacios cerrados. Nos encantaría y estamos tratando de ver la forma de llevar a cabo un evento, con un aforo más reducido, con gente que ya esté vacunada. Proyectamos este ejercicio antes de poder abrir de manera normal», adelantó Ariel Núñez.

Al mismo tiempo, tiene perspectivas de una primavera donde podrían hacerse eventos al aire libre «siempre y cuando avance de buena manera el tema de la vacunación y que la gente se siga cuidando y no nos expongamos al virus si aún no estamos vacunados», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad