Panoramas

“31 Minutos: Don Quijote” inaugurará Santiago a Mil y se podrá ver por las pantallas de TVN

El show basado en la clásica obra de Miguel de Cervantes mezcla innovadores formatos, en un evento que se desarrollará en el contexto de la pandemia.

31 Minutos – Santiago a Mil
Por Lucas Saavedra
Jueves 31 de Dic, 2020 - 20:39
Actualizada el Jueves 31 de Dic, 2020 - 20:40
Compartir

Este domingo a las 17:45 horas, llega a las pantallas de TVN el estreno de “31 Minutos: Don Quijote”, el cual será transmitido en vivo para dar inicio a una nueva edición del Festival Internacional Santiago a Mil, que se realizará entre el 3 y 24 de enero

La inédita versión “entretenida y fresca” de la clásica obra del novelista español, Miguel de Cervantes, rescata valores como la fantasía, la amistad, el amor y el humor de sus personajes. Juan Carlos Bodoque, interpretará a la figura literaria, Tulio Triviño estará a cargo de Don Quijote, Juanin Juan Harry dará vida a Sancho y Patana a Pantonia, la sobrina del hidalgo. Mientras que, Policarpo será posadero.

Una modalidad diferente, la cual mezcla formatos presenciales, como también digitales, donde destaca la innovación de mantener al autor como personaje de la obra

Frente a esta apuesta, Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de contenidos y estándares editoriales del canal, señaló “el teatro siempre ha sido protagonista del verano y un punto de encuentro familiar por lo que queremos aprovechar ese valor, aún en época de pandemia. Nos parece relevante como canal público abrir estos espacios y ponerlo al alcance de todos”.

En esa línea, la directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, indicó que “necesitamos buscar nuevas formas de conectarnos con las artes, donde las pantallas de TVN nos permitirá llegar a todo Chile con la genialidad y transversalidad de 31 Minutos”.

La obra es dirigida por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, recientes ganadores del Premio Nacional de Humor 2020, bajo su productora Aplaplac en coproducción con Fundación Teatro a Mil. Además, de contar con el trabajo del galardonado director audiovisual Vicente Sabatini y el artista de collage Mauricio Garrido, encargado de la ambientación del espectáculo que será una de las grandes apuestas del evento, que dependiendo de la contingencia sanitaria podría realizarse de manera presencial en Santiago a Mil y su versión en Antofagasta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 31 minutos (@31minutos)

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto