;

Quinta edición de Premios Caleuche regresa en enero: «Deberíamos hacer un apretón y hacer dos premios al mismo tiempo»

Entre las actrices reconocidas que lidera las nominaciones está Catalina Saavedra, por sus papeles en "Casa de Angelis" y "Ema".

Quinta edición de Premios Caleuche regresa en enero: «Deberíamos hacer un apretón y hacer dos premios al mismo tiempo»

Quinta edición de Premios Caleuche anunció a sus nominados: "Tenemos un bueno socio y va a ser Radio ADN, estamos muy contento por eso"

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1608760309820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La quinta edición de los «Premios Caleuche, gente que se transforma» anunció a sus nominados para la ceremonia que se realizará en enero próximo.

Cabe recordar, que debido a la contingencia de fines del año 2019, se suspendieron los premios correspondientes a ese año, para volcarse «en esa ocasión, a apoyar a nuestros socios con el dinero que teníamos para la actividad», declaró Esperanza Silva, presidenta de la agrupación de Chileactores, a Ciudadano ADN, quién converso sobre esta nueva versión que se adaptará a la realidad de la crisis sanitaria.

De esta manera, abrió afirmando que ya tienen fecha, y que «tenemos un bueno socio y va a ser ADN. Estamos muy contentos por eso«.

Debido al coronavirus, esta versión «será la que se debería haberse hecho el 2020, entonces será con todas las obras que se estrenaron entre el 31 de octubre 2018 al 31 de octubre 2019«, aseguró Silva. Y afirmó que «después deberíamos hacer un apretón y hacer dos premios al mismo tiempo».

Dentro de las novedades, de los Premios Caleuche estará el premio del público, donde se podrá votar entre todos los nominados. Además, de los premios a la trayectoria y la revelación.

Entre las nominaciones que se anunciaron, en la categoría cine largometraje ficción, está Ema de Pablo Larraín, que, además, se lleva 3 nominaciones en las categorías de mejor actriz protagónica y mejor actriz de soporte. Sobresale en esta temporada, también, el trabajo del elenco de la serie Casa di Angelis de TVN, que cuenta con 5 nominaciones en su categoría.

Mientras que, Jorge Alís, Belén Mora, Juan Pablo López y Felipe Avello compiten este año por el premio a mejor comediante. Por otra parte, será conducida por Natalia Valdebenito y contará con la presentación de Jorge Alís.

Para votar por el premio del público, entre el 4 y el 11 de enero se habilitará la página web del evento. Y los Premios Caleuche, gente que se transforma, se realizará entre el 25 y 20 del mismo mes. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad