Panoramas

Con 10 obras nacionales y otras 4 extranjeras, se realizará el primer “Festival Internacional de Teatro Online”

El evento organizado por el Teatro Mori contará también con los stand up de Javiera Contador y Felipe Avello.

Getty Images
Por Florencia Couyoumdjian
Viernes 30 de Oct, 2020 - 16:48

Organizado de manera inédita por el Teatro Mori, se realizará el primer “Festival Internacional de Teatro Online“, evento que contará con 14 obras, diez nacionales y cuatro extranjeras, interpretadas por elencos reconocidos a nivel mundial. Además, habrá una apertura con el stand up de Javiera Contador y el cierre con un show de Felipe Avello.

Entre las producciones nacionales que serán parte de esta iniciativa, están “Octubre, fragmentos de un estallido”, “Háblame”, “La Familia”, “Mentes Salvajes”, “Un kilo de cenizas”, “El Paquete”, “Historias nocturnas”, “La Guagua”, “La voz humana” y “El taller”.

De esta manera, actores como Luis Gnecco, Héctor “Tito” Noguera, Amparo Noguera, Pancho Melo, Ingrid Cruz, Álvaro Rudolphy, María Gracia Omegna, Boris Quercia, Loreto Aravena, entre otros, volverán a actuar en vivo para esta transmisión online, que además contará con conversatorios al cierre.

Leer también
Imagen post
Espectáculos

La vida post-cuarentena de María José Prieto, entre una nueva película, teatro por Zoom, clases de yoga y el plebiscito: “Si no es el fin del mundo, es el comienzo de un mundo mejor”

Imagen post
Panoramas

“Tango Thriller”, la obra por Zoom de Marco Antonio de la Parra, con Roberto Poblete y Alejandro Trejo: “Es democratizar el teatro”

Imagen post
Cultura y Educación

“Ciudadano a pata” recordó al gran clásico del teatro chileno: “La pérgola de las flores”

“Este festival busca ser una fiesta, un lugar de encuentro, de reunión, de representatividad de los nuevos formatos, que sin duda vinieron para quedarse, con la gracia de poder descentralizar la cultura, llegar a muchos lugares y poder conectarse, no solo entre el público en los conversatorios, sí no que también abrir un diálogo interesante y profundo entre actores, realizadores, autores y el gran público”, comentó Benjamín Vicuña, director y fundador de Teatro Mori.

En tanto la cartelera internacional, está conformada por la obra francesa “El retrato de Raúl“, la que está grabada en español y que irá en vivo, junto con un conversatorio.

Además, de las tres obras argentinas, “Chopin se fue por tu culpa“, de Nelson Valente, “La Fiebre“, con Julieta Zilberberg y “La noche devora a sus hijos“, del famoso actor Daniel Veronese.

Las entradas ya están disponibles en la plataforma digital Puntoticket a un valor de 5 mil pesos por cada obra. Y el festival se realizará entre el miércoles 4 y el domingo 15 de noviembre, entre las 20:00 y 22:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cartelera primera semana Festival Internacional de Teatro online @segurossuracl Obtén tus entradas en @puntoticket

Una publicación compartida por MORI (@teatromori) el

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto