Panoramas

Javiera Mena revelará a los ganadores de “Santiago en 100 palabras”

La cantante musicalizará 12 relatos en una premiación que será transmitida este jueves 1 de octubre a través de Facebook.

Reproducción
Por José Tomás Suazo
Jueves 01 de Oct, 2020 - 16:30
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 19:27

La edición 2020 del concurso Santiago en 100 palabras ha sido una de las más especiales. El estallido social postergó su lanzamiento y, más tarde, la pandemia obligó a realizar las actividades de promoción vía online.

Estos dos hitos también atraviesan una buena parte de los más de 57 mil microcuentos que se recibieron en esta decimonovena versión y cuya premiación se realizará este jueves 1 de octubre a las 20:00 horas.

“Vemos conceptos como encierro, cuarentena, mascarilla y Plaza Dignidad. El concurso siempre ha sido un espacio de intimidad de cómo se vive la ciudad pero este año se ve más reflejado porque la gente tuvo que recurrir más al espacio de sus casas y las redes sociales para inspirarse”, dijo Mariana Rebolledo, vocera de Fundación Plagio.

La ceremonia será transmitida en la página de Facebook de Santiago en 100 palabras y será conducida por el actor Gabriel Cañas, mientras que la cantante Javiera Mena se encargará de musicalizar los 12 relatos ganadores.

“Llevábamos años tratando de trabajar con ella y por temas de agenda o porque vive en España era un poco difícil. Ahora lo logramos gracias a la tecnología”, comentó Rebolledo, adelantando que “para Javiera fue un muy buen ejercicio no solamente creativo, también de encontrarse con lo que ha pasado en Chile y especialmente en Santiago en los últimos meses”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto