;

Encuentro Local vuelve a reunir al diseño y la artesanía en modo virtual: «La pandemia despertó y cambió el proceso creativo»

El evento, que ya lleva varios años montándose, esta vez estará disponible vía web, y mostrará las creaciones que diseñadores emergentes nacionales han podido hacer durante la pandemia. Una vez que se termine esta situación, "va a haber un auge" en el arte y la creación, según aseguró en Ciudadano ADN una de sus fundadoras, Fabiola López.

Encuentro Local vuelve a reunir al diseño y la artesanía en modo virtual: «La pandemia despertó y cambió el proceso creativo»

Encuentro Local vuelve a reunir al diseño y la artesanía contemporáneas, esta vez de modo virtual: "Njknj"

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601599895430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encuentro Local anuncia su versión 2020 con importantes cambios: esta vez, dadas las restricciones producto de la pandemia, se llevará a cabo en formato digital. La iniciativa, que promueve el diseño chileno, reunirá a más de 50 expositores que estrenarán sus proyectos y estará disponible entre el 2 y el 6 de octubre.

Fabiola López, una de sus fundadoras, expresó en conversación con Ciudadano ADN que «el diseño pudo responder muy bien al escenario que provocó la pandemia. Los productores locales están trabajando desde sus hogares».

Encuentro Local se viene realizando desde hace 6 años, pero los desafíos que implica el digital obligan a que «la experiencia siga siendo cercana. Que no sea solo una plataforma donde alojamos links con fotos». Por eso, en el sitio web se incluyen desde charlas, posibilidad de interactuar con diseñadores, videos y una fuerte presencia de música chilena. «Es una web donde puedes quedarte mucho rato», aseguró Fabiola.

Además, un documental fotográfico promete develar todo el proceso de producción de diseños. «Todas esas virtudes se plasman en la fotografía», contó la organizadora. Las charlas, en tanto, incluirán a los «embajadores de diseño»: nuevas voces que vienen a contar sobre nuevas corrientes del rubro, y estarán alojadas en el sitio, por lo que «no hay hora limitada para verlas». También se contemplan talleres con materiales fáciles de acceder en la casa para diseñar en familia. Pero lo más importante son los 52 expositores que lanzarán diseños inéditos creados en pandemia, con precios accesibles: «desde 10 o 12 mil pesos en adelante», aseguró la organizadora.

Una prueba de que el mundo del arte está descubriendo cómo reinventarse a pesar de la situación actual es la realización de Encuentro Local. «La pandemia despertó y cambió el proceso creativo en distintos sectores, como el arte y las industrias creativas». Fabiola cree que, una vez que termine esta situación, «va a haber un auge». Muchos de los diseñadores «cambiaron sus formas de hacer, están vendiendo kits para producir en casa. Se adaptaron las formas», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad