;

Fortaleciendo la nobleza de los productos, Encuentro Local anunció su versión 2020

La iniciativa que promueve el diseño nacional vivirá su octava versión en formato digital y con sorpresas inéditas.

Diogenes ceramicas

Diogenes ceramicas

En un año marcado por los cambios en la necesidad del consumo, Encuentro Local anunció su octava versión en formato digital y con productos muy especiales.

El evento que reunirá lo más destacado del diseño nacional, tendrá a lo inédito como palabra clave, uniendo a más de 52 marcas.

Así, las tiendas nacionales estarán exhibiendo sus nuevos productos a través del sitio web, en una novedosa instancia de conexión entre los creadores y consumidores que prefieren la nobleza y la particularidad de los artículos.

Joaquín Béjares, creador y director de Encuentro Local, afirmó que «esta crisis nos está demostrando que el futuro debe ser colectivo. Unidos y trabajando por el bien común lograremos fortalecer a este sector que contribuye a la economía y cultura del país».

Además, agregó que «siempre existirá diseño, pero es nuestra obligación impulsar formas de creación que estén por sobre la norma. Debemos difundir el diseño que es consciente con nuestro medio ambiente, sostenible, positivo y local«.

Encuentro Local, también tiene como objetivo no solo darle visibilidad a los creadores chilenos, sino que también educar en torno a su consumo, es por eso que Fabiola López, también fundadora del proyecto, comentó que «los talleres, micro fábricas, los artesanos y pequeños manufactureros son un motor que activa y propaga el diseño y a su vez a la sociedad«.

A raíz de esto, se creó un acceso ilimitado online a charlas, clases maestras y actividades para todo quien quiera participar se una de forma gratuita.

El contenido incluirá conversaciones con embajadores del proyecto que ejercen su profesión en lugares como París, Londres y Nueva York. Además, se dictarán clases maestras a cargo de ChileDiseño, la Asociación Gremial de Empresas de Diseño de Chile y actividades para todas las edades.

Finalmente, se presentará el documental fotográfico «Dar Forma», desarrollado por el destacado fotógrafo nacional Felipe Díaz.

Por su parte, entre las marcas nacionales que participarán se encuentran Diogenes Ceramicas, Tipo Movil, GalgaStudio, JD, Lemu Handmade, LUP, Walka y muchos más.

El evento se realizará entre el 2 y el 6 de octubre de manera gratuita en su página web

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad