Panoramas

“Violeta se fue a los cielos”, “El niño rojo” y “La Tirana” son parte de la selección del CNTV para Fiestas Patrias

El Consejo Nacional de Televisión recomendó 12 programas chilenos para disfrutar durante estas fechas.

Por Florencia Couyoumdjian
Lunes 14 de Sep, 2020 - 18:48

Una selección de doce programas nacionales es lo que preparó el Consejo Nacional de Televisión para disfrutar en casa y en familia estas Fiestas Patrias. 

Entre la selección se encuentra “El niño rojo”,  la cual narra la historia de un niño pelirrojo llamado Bernardo O’Higgins. La miniserie de ficción histórica, dirigida por el cineasta nacional Ricardo Larraín, repasa en tres capítulos la infancia, juventud y adultez de este personaje nacional.  

“La Tirana”, es otra selección realizada por el CNTV. El programa ambientado en la época salitrera, plasma la historia de amor prohibido entre una  chilena aristócrata y un hombre de nacionalidad peruana. 

La adaptación a miniserie de “Violeta se fue a los cielos”, también será parte de esta selección nacional. Con Francisca Gavilán en el rol de la destacada y recordada artista nacional, vemos a una Violeta visitada por sus sueños, vivencias, amantes, ilusiones y tormentos de esta completa artista.

Leer también
Imagen post
Televisión

Corte de Apelaciones anuló multa a TVN por repetir en horario matinal reportaje que detalló peritajes al cuerpo de Sebastián “Cangri” Leiva

Imagen post
Televisión

“Está dando la pelea”: Madre de Daniel “ExHuevo” Fuenzalida tiene Covid-19

Imagen post
Televisión

“Era heavy”: Cristián Arriagada contó inéditos detalles sobre las grabaciones de Las Vegas

“Tikitiklip precolombino”, llega a entretener a un público más infantil con un trabajo en stop motion que incluye 13 capítulos. En cada uno de ellos se podrá ver a un  padre arqueólogo que le enseña a su curiosa hija diferentes piezas de arte precolombino con las cuales trabaja. De esta manera, este programa es una animación que invita a los niños a un divertido recorrido por las culturas. 

“Adiós al séptimo de línea”, cuenta las aventuras de una joven aristócrata que se convierte en espía chilena en Perú, durante los años previos a la guerra del pacífico, mientras que su novio perdido, Alberto Cobo, logra volver a su tierra, luego de la declaración de guerra se une al ejército chileno. 

“Chile íntimo”, es una oportunidad de ver a los chilenos a través de una ventana que muestra la intimidad de nuestro país en el siglo 20 y 21.  Con testimonios íntimos, experiencias cotidianas y registros audiovisuales domésticos se podrá ver el diario vivir de personas y familias provenientes de distintos grupos sociales.

Vicente Huidobro, el vuelo del poeta“, una miniserie histórica que narra la vida del poeta chileno Vicente Huidobro, vanguardista, insensato y original por esencia. El escritor deja a su mujer y a sus hijos en Chile, para partir a París a dedicarse a la poesía. Ahí conoceremos el encuentro de Huidobro con la intelectualidad de la época y con sus grandes amores. 

“Chile Suena”, presenta los sonidos de diferentes actividades cotidianas de millones de chilenas y chilenos; como estudiar, comer, jugar, dormir, bailar, trabajar, entre otras. En cada capítulo, voces, música, máquinas, herramientas y naturaleza, compondrán la sinfonía de la identidad chilena

En “Si vas para Chile”, se podrá ver una serie documental que nos muestra cómo los chilenos nos relacionamos cotidianamente con los migrantes. Retrata las historias de 10 familias de distintos países con diferentes formas de vivir el aterrizaje en nuestro país. 

Por su parte, la serie documental de 8 capítulos, “Mi familia chilena”, plasma la búsqueda de descendientes de chilenos y chilenas en una identidad ligada a nuestro país. 

 “Mi Patrimonio”, explora en dos minutos la vida de personas y comunidades que son portadoras de manifestaciones de nuestro patrimonio cultural. Los protagonistas que se presentan en cada capítulo son chilenos aparentemente comunes: oficinistas, escolares, administrativos, dueñas de casa, pero todo ellos, son portadores de un pedazo de nuestra identidad

Y “Chile, un territorio al sur del mundo”, busca en diez historias sobre la base de un personaje, conocer diversas manifestaciones culturales de Chile y los contextos naturales en que se desarrollan.

Todos estos programas ya se pueden ver a través de la página web del Consejo Nacional de Televisión.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto