Panoramas

“Vamos Chilenos” ya tiene a sus primeros artistas locales confirmados

A tan solo 9 días del inicio de este evento de solidaridad, Congreso e Inti-illimani son el plato fuerte de la programación.

Pía Ignacia Figueroa
Por Florencia Couyoumdjian
Miércoles 09 de Sep, 2020 - 18:21
Actualizada el Miércoles 09 de Sep, 2020 - 18:42

A sólo 9 días del inicio de la campaña “Vamos Chilenos”, el evento que busca celebrar la solidaridad en las Fiestas Patrias, varios artistas nacionales ya preparan sus repertorios para acompañar y ayudar.

Serán 13 horas de programación especial para homenajear a los trabajadores de la salud y rendir un tributo a las personas mayores quienes han sido profundamente vulnerables durante esta pandemia.

Entre los artistas confirmados están Congreso, Inti-Illimani y Beto Cuevas. Mientras que el poder femenino va representado por la soprano Gaby Paz, Sigrid Alegría, Nicole, Vesta Lugg, Paloma Soto, Paz Binimelis, Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Gloria Simonetti, Marisa, Carolina Soto y Josefina Cisternas. 

Entre los cumbieros se pondrá escuchar todo el sabor de Tomo Como Rey, Villa Cariño, Sonora Palacios, Tommy Rey, Jordan y Leo Rey, junto a artistas como  Kudai, Quique Neira, Leandro Martínez, La Orquesta Juvenil de Chile (FOJI), Doctor Sing, Lalo Ibeas, Natalino, Andrés de León, Aleste y José Alfredo Fuentes, el coreógrafo Pedro Gajardo,  el tenor Miguel Ángel Pellao, Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, el grupo Aparcoa y el Dúo Delis.

Leer también
Imagen post
Televisión

Mario Kreutzberger y “¡Vamos Chilenos!”, la campaña que busca visibilizar a personas “olvidadas por la sociedad chilena y por la política”

Imagen post
Televisión

“Vamos chilenos”: Nueva campaña de la Teletón pondrá el foco en los adultos mayores

El maestro Carlos Figueroa, quien estará a cargo del área musical, comentó que todos los artistas se han inspirado en la chilenidad. “Será un programa basado en las Fiestas Patrias. Estarán los huasos, los payadores, los conjuntos folklóricos; de todas las edades y no siempre los más reconocidos por la gente. Vamos a dejar un espacio a los talentos populares

Todo lo recolectado por la campaña será para entregar un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios,  los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto