Panoramas

Selección de cine mexicano llega a los hogares nacionales

El festival gratuito se realizará hasta el domingo 9 de agosto en la web de la Corporación Cultural de Las Condes.

Reproducción
Por José Tomás Suazo
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 20:05

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano, una fecha que también puede ser conmemorada en Chile durante las cinco jornadas del Festival de Cine Mexicano en tu casa, organizado por la embajada del país azteca y la Corporación Cultural de Las Condes.

Películas como “Burros”, “La Tirisia”, “González, falsos profetas” y “Más amaneceres” son parte del ciclo gratuito que comenzó este miércoles 5 y se extenderá hasta el domingo 9 de agosto en el sitio web de la corporación.

Otro de los títulos es “Alamar” de Pedro González-Rubio, que en 2010 resultó ganadora del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic). Es el viaje de un padre junto a su hijo, quien volverá con su madre a Italia, por la reserva de arrecifes del banco de Chinchorro.

“Podrán conocer el trabajo de grandes realizadores mexicanos que a través de sus obras, mayoritariamente de la década de los diez, nos harán viajar a través de historias de ficción y realidad, las cuales dan cuenta de porqué el cine mexicano es una de las grandes contribuciones culturales de mayor relevancia para el mundo”, dijo la encargada de asuntos culturales de la Embajada de México, Ximena Gómez, a ADN.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto