Panoramas

Matucana 100 creó festival online para películas que no pudieron estrenarse

“Álvaro: Rockstars Don’t Wet the Bed” y “El príncipe” se podrán ver a un precio popular.

El Príncipe
Por José Tomás Suazo
Jueves 09 de Jul, 2020 - 18:13
Actualizada el Jueves 09 de Jul, 2020 - 20:40

Sin la posibilidad de abrir sus puertas debido a la pandemia del coronavirus, el Centro Cultural Matucana 100 creó el “Festival de Premieres” para, entre el jueves 9 y el domingo 12 de julio, exhibir cuatro películas que no pudieron estrenar.

“Es para que el público pueda conocer cuatro trabajos que nos parecen fundamentales y de cuatro autores. Al mismo tiempo, poder dar salida y dialogar con las distribuidoras independientes que nos parece que son vitales para el sistema del cine chileno”, comentó el director del recinto, Cristóbal Gumucio.

La inauguración será con el documental “Álvaro: Rockstars Don’t Wet the Bed”, de Jorge Catoni, sobre el músico Álvaro Peña y su trabajo con The 101ers y Joe Strummer. El viernes 10 se exhibirá “Enigma”, de Ignacio Juricic y el sábado 11, “El viaje de Monalisa”, de Nicole Costa.

El título encargado de cerrar el festival online, el domingo 12, será “El Príncipe” de Sebastián Muñoz. Protagonizada por Alfredo Castro como Jaime El Potro, resultó ganadora del Queer Lion en el pasado Festival de Venecia.

Las entradas para cada una de estas películas tienen un precio de $2.000 y se venden en la página web de Matucana 100, donde también se realizarán las funciones entre las 18 y 22 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto