;

Versión teatral de «Coronación» llegará al streaming: «Sigue manteniendo vigencia con temas bien de fondo»

Francisco Melo, Bélgica Castro y Elvira Cristi son parte de la obra que será transmitida el domingo 12 de julio.

Versión teatral de «Coronación» llegará al streaming: «Sigue manteniendo vigencia con temas bien de fondo»

Así como en 2000 «Coronación», la primera novela de José Donoso, tuvo una exitosa adaptación al cine por Silvio Caiozzi, en 2014 una versión teatral de José Pineda repletó las butacas de una sala del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Para quienes no pudieron ver la obra, o quedaron con ganas de repetírsela, el domingo 12 de julio a las 19:00 horas se transmitirá vía streaming y de manera gratuita en la página web del Teatro Oriente. Ahí se podrá ver a Francisco Melo como Andrés y Bélgica Castro como Misiá Elisita.

En el elenco también está la actriz y locutora de FM Dos, Elvira Cristi, quien comentó a ADN que «es un trabajo que hicimos con mucho amor y sigue manteniendo vigencia con temas bien de fondo», en relación al retrato de las clases sociales en la historia publicada en 1957.

La exhibición del montaje está a cargo de la Fundación Cultural de Providencia, cuyo director ejecutivo, Jorge Andrés González, sostuvo que «esta puesta en escena del GAM tiene un escenario giratorio que va cambiando las distintas escenografías y tiene un elenco de primerísimo nivel. Para nosotros realmente es una joya».

«Yo acepté la invitación del director Alejandro Castillo porque iba a tener la posibilidad de trabajar con dos grandes maestras. Porque en esta temporada, Misiá Elisita la personificaba un fin de semana Bélgica Castro y al otro, Nelly Meruane. Entonces, era único. Era empaparme de este proceso creativo y verlas como se transformaban en el personaje. Para mí fue un regalo», recordó Cristi.

Esta iniciativa es parte del ciclo «Desde el sofá» de la Fundación Cultural de Providencia, que durante el confinamiento por el coronavirus ha transmitido ballet, cine y teatro vía streaming. «Con «Viejas de mierda» tuvimos un récord. Pasamos las 180 mil conexiones y contabilizamos 65 países así que imagínate cómo nos sentimos de felices de llevar cultura a tanta gente», comentó González.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad