Panoramas

Universidad de Chile ofrece clases online gratuitas para que los adultos mayores hagan ejercicios en cuarentena

Habrán clases intercaladas para combinar ejercicios de fuerza, flexibilidad y resistencia.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Jueves 16 de Abr, 2020 - 20:01
Actualizada el Jueves 16 de Abr, 2020 - 20:03
Compartir

Debido al sedentarismo que podría ocasionar la cuarentena por coronavirus Covid-19, la Universidad de Chile y parte de sus profesionales liberarán videos de manera gratuita para que los adultos mayores se ejerciten.

La iniciativa “En cuarentena, yo me muevo en casa” pretende que, a través de videos tutoriales realizados por kinesiólogos, terapeutas y geriatras, las personas realicen ejercicios.

Cada semana se publicará una cápsula audiovisual con ejercicios simples de fuerza y resistencia, respondiendo a tres niveles de complejidad. Las rutinas serán de dos a cinco minutos y cada video contará con cuatro ejercicios distintos, que buscan trabajar la fuerza, el balance y la flexibilidad de los adultos mayores.

Los vídeos realizados con base científica fueron planificados para hacer ejercicios de manera intercalada. Cada lunes se publicará un compilado de ejecuciones con el objetivo de realizarse lunes, miércoles y viernes. Asimismo, los martes se publicarán secuencias para realizarse jueves y sábado.

Respecto de las clases online, Pablo Riveros, jefe de la Unidad Red Transdisciplinarias de la VID, mencionó que “desde la Universidad de Chile trabajamos en distintas metodologías. Hoy nuestro horizonte es la implementación de prácticas y recomendaciones que nuestros investigadores prepararon de manera didáctica para la salud física y mental de adultos mayores“.

Encuentra el primer video más abajo y el link donde estarán saliendo cada semana, aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto