Novedades

Fans del K-pop reclaman contra Spotify desaparición de canciones de diversos grupos

Gran cantidad de usuarios se lanzaron contra la disputa que mantiene la plataforma con la compañía Kakao M, siendo tendencia en Twitter.

Getty Images | Mamamoo
Por Lucas Saavedra
Domingo 28 de Feb, 2021 - 17:29
Compartir

Gran cantidad de usuarios a través de redes sociales comenzaron a alertar que las canciones con licencia de la compañía surcoreana de música Kakao M ya no se encuentran disponibles para reproducirse en Spotify.

¿Por qué? A principios de este mes, la plataforma de streaming se lanzó en Corea del Sur, pero sin contar con temas de la gigante local, ya que perjudicaría a Melon, servicio del que son dueños y que cumple exactamente las mismas funciones.

Al no llegar a un acuerdo con la multinacional sueco-estadounidense, el problema se ha extendido a nivel internacional, afectando a muchos usuarios que no pueden disfrutar de artistas famosos en el género como, Seventeen, Kard y Mamamoo.

Desde Kakao M señalaron a The Korea Herald que “todavía estamos hablando con Spotify (sobre la distribución de nuestras canciones a través de su plataforma)”.

Algunos fanáticos especulan que esta medida se debe a una rivalidad, aunque no se ha confirmado. Sin embargo, a través de Twitter, esta situación ha sido uno de los temas más comentados en las últimas horas, donde los usuarios se lanzaron contra ambas plataformas.

Revisa algunas de las reacciones, aquí:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto