;

Kany García y su trabajo con Mon Laferte: «Todo lo que agarra lo transforma en su propio universo»

La artista puertorriqueña grabó un disco de duetos, "Mesa para dos", en plena cuarentena.

Kany García y su trabajo con Mon Laferte: «Todo lo que agarra lo transforma en su propio universo»
Revisa la seccion lo ultimo

En plena cuarentena, Kany García pudo tener una «Mesa para dos». Y es que así se llama su nuevo disco que incluye diez duetos con artistas como Carlos Vives, Reik, Mon Laferte y Pedro Capó. «Lo que en ti veo» con Nahuel Pennisi es el primer sencillo.

En conversación con ADN, la cantautora puertorriqueña comentó que «es como cuando hay un suceso terrible en tu vida y hay un gran regalo que, con el pasar de los años, es con lo que te quieres quedar. Y para mí este disco es con lo que me quiero quedar de este momento extraño donde todos hemos tenido que cancelar nuestros planes».

Todas las colaboraciones fueron grabadas a distancia, a excepción de «Óxido», con el español Leiva, y «Se portaba mal», con la chilena Mon Laferte, que se hicieron de manera presencial a principios de año.

A la cantante nacional la conoció en Las Vegas, durante la entrega de los Latin Grammy. «Nos escribíamos mucho en redes y allí coincidimos. Antes de muchas de sus manifestaciones le dije que hiciéramos algo juntas», relató.

«A mí me sorprendió mucho cómo Mon tiene un lenguaje tan particular, todo lo que agarra lo transforma en su propio universo. Y eso es una artista real. Además que es una líder de opinión», aseguró.

Mientras Kany García, que reside en Miami, busca la manera de filmar los videoclips del disco, este sábado 11 de julio realizará un concierto vía streaming que tiene entradas a la venta en www.livepassplay.com.

«Es una manera también de generar ingresos a trece personas que son mi equipo de trabajo en el escenario. Imagínate, más de 100 días sin hacer un show. Yo creo que para todos es sentir que estamos avanzando un poco y de ilusionarnos de tocar esta música nueva», dijo.

Hacer un evento presencial es algo que todavía ve lejano, sobre todo en el estado que reside. «Tristemente el gobernante de Florida ha sido demasiado relajado con el tema y por eso estamos teniendo los números que tenemos», sostuvo, agregando que «yo todavía no me atrevo a ir a un restaurant a comer».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad