;

«Mystify» brilla en Netflix: Anécdotas de su primera exhibición en Chile

El documental sobre el líder de INXS se exhibió durante 2019 en el festival SANFIC.

Mystify: Michael Hutchence

Mystify: Michael Hutchence

Como una de las novedades más comentadas de Netflix se instaló «Mystify: Michael Hutchence», el documental que, a través de videos caseros, presentaciones en vivo y entrevistas, ahonda en la figura del fallecido líder de la banda australiana INXS.

Sin embargo, antes de su llegada a la plataforma de streaming, el filme tuvo su estreno en Chile como parte de la edición 2019 del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic). Hasta las dos salas del Cine Hoyts de La Reina que lo proyectaron, llegaron fanáticos con poleras y cintillos.

«El personaje principal de la película, que es el mismo Michael Hutchence, es muy magnético y muy atractivo como personaje. Así que era de cajón para nosotros traerla a Chile. La verdad es que las negociaciones de los derechos fueron largas, pero lo conseguimos», comentó Carlos Núñez, director artístico del certamen.

Uno de los puntos que toca el documental es la lesión en el lóbulo frontal que sufrió Hutchence en 1992, tras un accidente en Copenhague. A partir de entonces, experimentó cambios profundos en su personalidad y en 1997 se quitó la vida.

«Richard Lowenstein, el director de la película, también fue el director de varios de los videoclips de INXS y era muy cercano a la familia. Entonces, tuvo acceso a archivos muy privados de la familia, de la banda. Eso hizo que realizara este documental de una manera muy sensible y que pone al cantante y a la banda en un lugar antes desconocido para el público», explicó Núñez.

El director artístico de Sanfic, que este 2020 será de manera online, reveló otro detalle: «Iba a venir Richard Lowenstein, el director, desde Australia al festival. Íbamos a organizar algo bien grande pero, finalmente, no pudo venir porque se enfermó en esa época. Pudimos solo exhibir la película pero, ya con eso, los fanáticos del festival y de la banda lo agradecieron mucho».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad