Escucha ahora

Trasnoche ADN


Yann Yvin: "Falta que los padres dejen entrar a los niños a la cocina"

El chef tuvo tiempo de hablar de la salud de los menores de edad, como del incendio que afectó a Notre Dame.

Yann Yvin: 'Falta que los padres dejen entrar a los niños a la cocina'

Chef Yann Yvin. Foto: Adn.cl

El chef francés Yann Yvin está otra vez en Chile y durante su visita se reunió con el Ciudadano ADN para tratar dos temas contingentes, el incendio de Notre Dame y la obesidad infantil.

Comenzando con la primera temática, Yvin contó que lo sorprendió la noticia. "Yo estaba listo para dar una entrevista para un diario sobre la obesidad infantil, pero el hecho de preguntarme me quebré totalmente", dijo.

El francés describió la situación como inédita, señalando que "como muchas veces, la ficción supera la realidad. Pasó lo imposible", pero aplaudiendo que ya se están mentalizando para la reconstrucción.

El jefe de cocina explicó, según lo que leyó en la prensa, que "hubo mucha polémica, porque mucha gente pensó que tirando agua desde un helicóptero se podría salvar el edificio, pero era mucho más daño por la fragilidad de la estructura".

Además, agregó que este es sin duda uno de los edificios más importantes del país. "Nos acordamos de París con la Torre Eiffel, pero se puede caer mañana y no va a pasar lo mismo. Notre Dame siempre fue el número uno", declaró.

Es tanta la importancia del edificio que recalcó que gracias al escritor, Víctor Hugo y Los Miserables, se reconstruyó la instalación.

Sin embargo, Yvin tenía otro motivo para estar con el Ciudadano ADN y ese es la salud de los niños y niñas de Chile gracias a su libro "3, 2, 1… ¡A Comer!".

El francés contó que en una encuesta que realizó el 30% de los niños no sabe dibujar un damasco, lo que respondió apuntando a que "falta que los padres dejen entrar a los niños a la cocina, que toquen los ingredientes y que sepan que son".

Con su nuevo libro, el chef busca fomentar la motricidad fina, la organización mental y subir la autoestima de los más pequeños al invitarlos a cocinar a través de las recetas de su texto.

A esto se suman las diversas campañas que realiza en terreno, donde explicó que "yo me acerco a los apoderados y les dijo 'ustedes grandes, ya cagaron'. A mí me interesa hablar con los niños, porque quiero que ellos reten a sus padres".

Un ejemplo de ello fue la importancia del agua. "Hago mucha charla sobre el agua, porque nadie toma agua en Chile. Todo el mundo dice que tienes que tomar dos litros de agua diario, pero nadie sabe porqué", afirmó.

Yvin con esto logra responder a la serie de preguntas de los niños y niñas, buscando que tomen más líquido y reduzcan las cantidades de azúcar del cuerpo para que luego repliquen eso en sus hogares.

Finalmente concluyó asegurando "que la verdadera cocina chilena es de las más sanas y de las más equilibradas". Así, destacó preparaciones locales como la cazuela y el charquicán.

X