Escucha ahora

Trasnoche ADN


WhatsApp: Software espía israelí se instala con una llamada que no requiere ser contestada

Vulnerabilidad ya fue detectada por la empresa que trabaja para solucionarlo.

WhatsApp: Software espía israelí se instala con una llamada que no requiere ser contestada

WhatsApp. Foto:

Investigadores encontraron una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería WhatsApp que permitiría a los atacantes inyectar software espía en los celulares usando la función de llamadas telefónicas.

Según el Financial Times la empresa detectó a comienzos de mayo esta vulnerabilidad que fue desarrollada por la compañía NSO Group Technologies, una empresa tecnológica israelí dedicada a la creación de software de vigilancia.

El código malicioso de la empresa israelí puede infectar celulares incluso si no responden la llamada de WhatsApp, y ésta además desaparece del registro de llamadas perdidas.

El periódico inglés señaló que los ingenieros de WhatsApp están trabajando arduamente para cerrar esta vulnerabilidad, y aseguraron que al menos un abogado de DD.HH. fue afectado en el Reino Unido.

El producto estrella de la empresa NSO es Pegasus, un programa que es capaz de encender el micrófono y la cámara de un celular, recolectar datos como su geolocalización, y revisar los mensajes y correos electrónicos del dispositivo. Suelen venderlo a agencias de espionaje incluyendo a las de países "reconocidos por sus abusos a los DD.HH.", advirtió Amnistía Internacional.

X