Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Vivi Rodrigues y campaña Sida: Ojalá en un próximo paso el Gobierno trabaje en pro de la prevención

La bailarina brasileña, rostro de la última campaña del Gobierno contra el Vih/Sida, destacó en ADN que enfatizar en la detección de la enfermedad es tan importante como hablar de la prevención, aunque dijo entender las críticas de organizaciones sociales.

Vivi Rodrigues y campaña Sida: Ojalá en un próximo paso el Gobierno trabaje en pro de la prevención
La bailarina brasileña Vivi Rodrigues, uno de los rostros de la última campaña del Gobierno contra el Vih/Sida, destacó que enfatizar en la detección de la enfermedad es tan importante como hablar de la prevención, aunque espera que una futura campaña aborde este último punto, que a juicio de organizaciones sociales está ausente de la presente campaña.

"Es una campaña de detección, no de prevención, aunque al final de cada comercial también se menciona cómo prevenir, como un adicional. Es una campaña detectiva, pero encuentro que es tan importante como la de prevención. Claro, a lo mejor apoyo un poco la reclamación de la gente en el sentido de que ojalá en un próximo paso, el Gobierno trabaje en pro de la prevención", afirmó en ADN Contigo.

Vivi Rodrigues explicó que "está ese prejuicio en relación al sida de que solamente la gente promiscua se contagia, o los homosexuales, y la verdad es que no, puede suceder por un accidente, o que la pareja se porte mal y la señora está tranquilita en su casa, no tiene idea. Entonces, el tema de hacerse el examen es para todo el mundo, eso es lo que me gustó de la campaña".

Sin embargo, la actual integrante del jurado del programa de Chilevisión "Súper estrellas" cree que las campañas deben ser abordadas de forma delicada, ya que se prestan para diversas interpretaciones. "De repente provoca esa sensación de 'hagan lo que quieran', de libertinaje... por eso digo que es importante cómo la gente lo toma. Es un tema delicado y súper de percepción", señaló.

La brasileña, actualmente radicada en Chile, aseguró que por el momento no tiene planes de dejar el país. "No tengo planes de irme porque soy feliz acá, tengo mi pareja, mi trabajo, mi casa y mis amigos, pero el tema familia es súper delicado, uno extraña demasiado", confesó en ADN Radio Chile.

Si bien está lejos de su país natal, la bailarina se mantiene al tanto de la actualidad de Brasil. Respecto a la política, manifestó que el ex presidente "Lula (da Silva) dejó a Brasil muy bien parado hacia afuera, pero adentro tenemos la embarrada", por lo cual estuvo desconfiada frente a la llegada de Dilma Rousseff, ya que representaba la continuidad del ex mandatario. Sin embargo, recuperó la confianza en la actual jefa de Estado porque, entre otras cosas, ha hecho una "especie de limpieza" de la corrupción del Gobierno brasileño.
X