Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Viña 2020 seleccionó las canciones que irán por la Gaviota de Plata

Vicente Cifuentes y Sol del Río representarán a Chile en las competencias internacional y folclórica, respectivamente.

Viña 2020 seleccionó las canciones que irán por la Gaviota de Plata

Los argentinos Destino San Javier ganaron la competencia folclórica en Viña 2019. Foto: Agencia Uno

La organización del Festival de Viña del Mar 2020 dio a conocer las 12 canciones que participarán en las competencias internacional y folclórica. La fusión entre pop y folclor, la balada tradicional y los ritmos urbanos destacan en los temas que se presentarán entre el 23 y 28 de febrero en la Quinta Vergara.

En la competencia internacional, Chile llegará con "Yo no sé de folclor (Chillán)" en la voz de Vicente Cifuentes. El músico ha tenido un notorio ascenso tras obtener el Premio Pulsar al Mejor Artista Tropical en 2018. Ha colaborado con artistas como Benjamín Walker (que estuvo en Viña este año en la competencia folclórica), PedroPiedra, Paz Court y Yorka.

Quienes se medirán con la carta local serán Fran Vázquez (Argentina, "Bailo con mi sombra"), Paula Arenas (Colombia, "Buena para nada"), Johann Vera (Ecuador, "Perdón"), Mando (México, "Última ocasión") y Manu Manzo (Venezuela, "La mentira").

En el ámbito del folclor, Sol del Río representará a nuestro país con "Somos paraíso". Hasta el año pasado, la cantante y compositora era vocalista de La Guacha, ya que dejó el grupo para iniciar su carrera como solista.

Junto a ella competirán Nahuel Pennisi (Argentina, "Avanzar"), Luis Fer Revollo (Bolivia, "Luz de la vida"), Alex y Juank (Colombia, "Amantes"), Luz Merly (Perú, "Por un mañana mejor") y Andree Galez (Venezuela, "Venezuela").

Todos los artistas mencionados cuentan con carreras consolidadas en sus respectivos países, tal como ha sido la apuesta del certamen en los últimos años.

El jurado que seleccionó las 12 canciones en competencia estuvo conformado por el fundador de Congreso y directivo de la SCD, Tilo González, el director de orquesta Carlos Figueroa, el crítico de música Sebastián Cerda, el director televisivo de Viña 2020, Felipe Morales y la soprano Maureen Marambio, esta última en representación de la Municipalidad de Viña del Mar.

X