Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Tévez, Monzón y Maradona: Cristián Arcos revisó vidas de deportistas hechas series

El periodista comentó en su columna de Ciudadano ADN algunas de las nuevas biopics de exponentes hechas en Argentina.

Tévez, Monzón y Maradona: Cristián Arcos revisó vidas de deportistas hechas series

Series de Carlos Monzón, Carlos Tévez y Diego Maradona. Foto:

Las vidas de deportistas suelen tener los ingredientes necesarios para convertirse en una buena ficción, y eso es lo que han hecho para sumarse a la tendencia de las series biográficas, ya sea por televisión o por plataformas de streaming.

De ellas, Cristián Arcos revisó tres en su columna de Ciudadano ADN, "Monzón" (sobre el boxeador Carlos Monzón), "Apache" (sobre la vida de Carlos Tévez) y "Sueño bendito" (sobre Diego Armando Maradona).

Emitida por Space en Argentina, "Monzón" narra el mito del más grande boxeador argentino. Carlos Monzón, entre otros hitos, "nunca perdió ninguna pelea", tuvo un comentado romance con Susana Giménez y terminó preso durante 15 años tras asesinar a su pareja. Todo con un final "extremadamente trágico", en el que perdió la vida en un accidente de tránsito, en medio de una salida dominical de su prisión.

También, se espera, para el próximo 16 de agosto, el estreno en Netflix de "Apache, la vida de Carlos Tévez". Esta biopic narra el ascenso del futbolista argentino, desde su problemática infancia en el conflictivo barrio denominado "Fuerte Apache" - bautizado así por un periodista de Radio Continental que reporteó una balacera en vivo -, hasta su debut como profesional en Boca. En la serie, participa el actor chileno radicado en Argentina, Patricio Contreras, en el rol del abuelo del deportista.

Y otro argentino que es fuente de inspiración para guionistas y directores es Diego Armando Maradona. Además del reciente estreno en Cannes de su película documental, llamada simplemente "Diego Maradona", se espera el estreno de "Sueño bendito", serie que comenzó a producir la plataforma Amazon Prime - hoy detenida por un lío legal con su exesposa, Claudia Villafañe - donde tres actores encarnan al ídolo en diferentes etapas de su vida. "El casting es impresionante, los tres son iguales a Maradona", remarcó Arcos.

El periodista destacó el parecido de Juan Palomino, afamado intérprete argentino que lo interpretará en su etapa adulta, con el Diez. El casting también incluye a figuras trasandinas como Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, y la dupla de Claudio Rissi y Nicolás Furtado, conocidos en Chile por "El marginal".

Otros proyectos que actualmente están en producción y que llevarán el mundo del fútbol a las series es "El Presidente" sobre la figura de Sergio Jadue, y la serie sobre la historia de Colo Colo, con Mario Horton en el rol de David Arellano, y en cuyas tres temporadas se graficarán hitos como la campaña de 1973 y la Copa Libertadores 1991.

X