Escucha ahora

ADN Hoy


Teorema se coronó como el campeón nacional de la Batalla de los Gallos 2019

El Cañetino representará a Chile en el Mundial de freestyle en España.

Teorema se coronó como el campeón nacional de la Batalla de los Gallos 2019

Batalla de Los Gallos 2019. Foto: Agencia Uno

El pasado sábado 22 de junio se celebró la décima Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019, evento que junto a 16 MCs a competir por un cupo para representar a Chile en el Mundial de Freestyle a celebrarse en España.

Una larga jornada de rimas se vivió en el Centro Cultural Chimkowe y que junto a más de cuatro mil espectadores y por medio del micrófono de Cayu, vio triunfar a Mateo Cervera, más conocido como Teorema, uno de los favoritos para representar a Chile.

En octavos de final, los clasificados fueron Rodamiento, Slow, Racso, Elemental, Acertijo, Anubis, Jokker y Teorema; en cuartos de final, se impusieron Acertijo, Slow, Jokker y Teorema; siendo estos últimos, los que protagonizaron el duelo final.

Una extensa historia ha tenido Teorema en el mundo del Freestyle, y es que el cañetino es el favorito para representar a Chile tras aplaudidas batallas frente a Wos, Chuty, Aczino, Dtoke, no solo en Chile sino a través de todo el globo.

En forma de agradecimiento, Cervera publicó unas palabras a través de su perfil de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Bueno, primero que nada gracias a la gente que me apoya y me manda su amor, pronto intento responder todos los mensajes. Y bueno, es difícil creerlo todavía jajaja aunque no lo crean en algún momento del día sentí que no lo iba a lograr, pero nunca dejé que ese pensamiento me ganara, ahora aquí estamos, con tremenda responsabilidad en las manos, con ganas de hacerlo mejor que nunca, con el corazón agradecido a toda mi gente, mi familia y el círculo de personas lindas que me han dado energía en este hermoso camino. Se que muchos no querían que me metiera al torneo y otros era lo único que querían, yo fui de los dos en algún momento y me provocó mucha dicotomía, pero aquí estamos, esté parado donde esté parado me quiero mantener firme a mi mismo, denunciar aquello que quiero denunciar y vivirlo de esa forma, no fuera del hip hop, porque el freestyle más que todo lo que se ve, es lucha social, el freestyle saca cabros de la calle, el freestyle le ha salvado la vida a todos los que estaban en esa lista de red bull nacional incluyendome a mi, todos en algún momento nos contradecimos, el humano en si es una contradicción completamente, yo decidí llevar hacia aquí mi carrera, mis pasos y nuestra lucha, por que no es solo mía, es de aquellos y aquellas que están luchando en la calle por tirar parriba, por ganarse el pan, los que persiguen el sueño de vivir de su arte y de cambiar algo en este mundo haciendo arte. Las primeras rondas estuve desconectado y después de la semi desperté, me llevé tremenda lección, gracias a mis hermanos @racso_freestyle, @elemental.maxi a mi wachita @ambarrrssss por sus palabras y sus energías que me ayudaron a sacar las nubes de ego que invadían mi mente, porque claro, pensaba, tenía miedo derrepente, me van a juzgar si no lo hago de tal forma decía, me van a tirar porque dije que no iría y ahora decidí venir, entre otras cosas que estaba pensando el ego. Y llegamos a la final de la mejor forma posible junto a mi hermano de la vida y del freestyle @jokkerliricis, con el cual tenemos una rivalidad y amistad más antigua de la que ustedes pueden creer, otro cabro como uno que salió de las callejeras y las micros buscando lo suyo. Gracias🙏🏽❤️

Una publicación compartida por コンドル (@teorema.fts) el

X